Directorio

Directorio

lunes, 22 de julio de 2013

Inaugura el alcalde Pablo Bedolla la Feria de San Cristóbal

Ecatepec, México.- El presidente municipal de Ecatepec, maestro Pablo Bedolla López, acompañado por el presidente del Conejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal, Horacio Rivero y la delegaciones encabezaron la ceremonia de inauguración de las tradicionales Fiestas Patronales en honor a San Cristóbal.

En el acto que se desarrolló en el patio del Centro Regional Casa de Cultura Morelos, estuvieron representantes del gobierno del estado y el director de la institución licenciado Hugo Salinas Bautista.

El alcalde Bedolla López en emotivo mensaje resalto la importancia de estos festejos que fortalecen la identidad local, pero además son una alternativa de diversión sana para las familias y la población en general así como un punto de referencia para la actividad comercial.

Por su parte el presidente del COPACI , Horacio Rivero refrendo su compromiso de trabajar intensamente con el apoyo de las autoridades municipales en busca del progreso de los habitantes del pueblo de San Cristóbal , que es uno de los siete históricos que dieron al origen a lo que hoy es el municipio de Ecatepec.

La también llamada Feria de San Cristóbal, se realiza en dos fases como es la conmemoración religiosa donde los feligreses del pueblo realizan peregrinaciones con la imagen del santo patrón por las calles y barrios del pueblo y la otra corresponde al espacio de diversión donde se instalan stand para la venta de artesanías, juegos mecánicos y también se ubica el Teatro del Pueblo, donde diariamente se ofrecen espectáculos artísticos de manera gratuita.

Como parte de los festejos de inauguración se presentaron los Voladores de Papantla, con su espectáculo prehispánico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario