Directorio

Directorio

jueves, 4 de julio de 2013

Gobierno estatal ahora regulará, giros negros, casas de empeño y lotes de autos

Toluca, México.- La consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, Luz María Zarza Delgado, sostuvo que hay escenarios donde el crimen organizado llega a tener buenos espacios como los lotes de autos, casas de empeño, tianguis y giros negros, pues han ido avanzando sin una norma que les establezca obligaciones.

Por ello -agregó-, la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas es regularlos con normatividad y acciones concretas porque hace falta ser más estrictos en el cumplimiento de la ley.

En este sentido -dijo-, la Asociación de Doctores en Derecho del Estado de México, que también preside, podría opinar sobre el diseño de las normas para cuidar la técnica jurídica y la armonía de todo un sistema legal.

"Y después en la aplicación, en su difusión, cumplimiento, siempre ahí supervisando e informando a las instancias gubernamentales", aseveró al referir que estos espacios que no estaban normados, se tienen que ir cubriendo.

Por otra parte, la consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, señaló que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral, ha sido benéfico porque se está impartiendo justicia de manera más ágil.

"El Estado de México es de los más avanzados en todo el país y un ejemplo a seguir por lo desarrollado en este sistema", comentó.

Hizo hincapié que la ciudadanía debe sentir al derecho cerca, tener instancias prontas que le resuelvan sus conflictos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario