Directorio

Directorio

martes, 23 de julio de 2013

Estados dejan sin Seguro Popular a la población

México, DF.- El titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel O'Shea Cuevas, ventiló que muchas entidades federativas no bajan el recurso enviado por la federación para dotar a los mexicanos del Seguro Popular.

Manifestó: "Hoy en día, se envía el dinero a los estados y lamentablemente no bajan el recurso para su fin", lo cual se refleja en el mal estado de salud de los mexicanos.

Aseguró que el presupuesto es asignado a cada una de las entidades en tiempo y forma, no obstante, pese a ello hay desabastos en los hospitales y falta de especialistas en las unidades médicas.

Refirió además que uno de los objetivos que tendrá la iniciativa para crear un sistema de seguridad social universal, será contar con mayor vigilancia y atención en el tema, del mismo modo mencionó que lo anterior formará parte del paquete de iniciativas de la reforma hacendaria que presentará el gobierno federal ante el Congreso de la Unión.

"Lamentablemente no se usa en tiempo y forma como debe ser en los más de los estados, pero esta nueva iniciativa nos va a permitir tener la capacidad de vigilar más estrechamente el dinero en los estados de la República", aseguró.

Cabe hacer mención que el Seguro Popular tiene seis millones 700 mil afiliados en el Estado de México y, al final de este año, se pretende llegar a los siete millones 100 mil. Finalmente se enunció que el presupuesto actual asignado para la seguridad social de los mexiquense es de ocho mil 670 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario