Directorio

Directorio

viernes, 12 de julio de 2013

En el estado de México urge regular oferta de empleo

El ofrecimiento de empleo no se encuentra regulado en los ámbitos civil o penal, por lo cual el presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de México, José Manuel Matus Fuentes, indicó que corresponde al individuo mantenerse alerta para no ser víctima de fraude.

Cuando un oferente señala como tiempo laboral ocho horas, alta al IMSS y todas las prestaciones de ley, no obstante, solicita dinero al buscador de trabajo, es la primera señal acerca que puede ser defraudado.

En tanto, a todas aquellas personas que buscan un empleo les recomendó presentar su solicitud en empresas reconocidas o particulares y tener cuidado de no ser engañados, debido a que existe una laguna muy grande, además que, como solicitantes de empleo, nadie les puede garantizar que serán contratados.

Por ello insistió en que para saber si existe tal o cual empleo disponible o empresa, es necesario que el buscador se presente de forma directa en las oficinas para constatar que, efectivamente, hay empleo.

Ante las miles de ofertas que cientos de bolsas de trabajo ofrecen a quienes requieren un empleo, ya sea de manera tradicional en un anuncio de periódico, revista, folleto o en internet, el especialista puntualizó: "No está legislado, ni en la legislación civil o penal se tiene un capítulo especial sobre ese tipo de ofrecimientos, todo es conforme al derecho común y se ciñe a la responsabilidad del usuario".

Como en muchos casos, explicó, hay temas que no están reglamentados y la tecnología nos ha rebasado, por eso es necesario que los Congresos locales vayan legislando sobre el particular, porque todos esos temas quedan en el aire, principalmente relacionados con las nuevas tecnologías.

Matus Fuentes refirió que hay muchas empresas que hacen ofrecimientos, sin embargo, todo es un engaño, incluso en el mejor de los casos, existe la empresa y ofrecen empleo, pero cuando la persona llega al lugar, el tratamiento es distinto, no respetan horarios, salarios o prestaciones y esa situación, consideró, se debe regular porque como se encuentra actualmente, la persona está en estado de indefensión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario