Directorio

Directorio

martes, 30 de julio de 2013

El legislador Octavio Martínez realizó taller informativo con personal de CFE en Ecatepec

Ofrecen a líderes comunitarios el programa de visitar las colonias y verificar la problemática de energía eléctrica en los hogares que así lo soliciten

Ecatepec, México.- Con el principal objetivo de que los habitantes de Ecatepec se informen acerca del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, el diputado local Octavio Martínez Vargas realizó un taller informativo con personal de esta institución para que explicarán el programa que ofrecen de visitar las colonias para conocer su problemática, dar sencillos consejos de ahorro de energía y contestar las múltiples inquietudes que aquejan a los vecinos de la localidad.

El taller informativo versó sobre la estructuración de los cobros y la nueva contratación, además dieron a conocer el programa que la C.F.E. lleva a las colonias, que consiste en trasladar una unidad móvil con tres ejecutivos y personal de operación para verificar en cada uno de los domicilios la problemática existente.

Estos normalmente son la falta de medidores, verificación de voltaje desde el poste a su medidor y si la falla se encuentra dentro del domicilio, determinar lo que lo está ocasionando, que podría ser algún aparato electrodoméstico que se encuentra en mal estado o que ya tiene muchos años de uso.

Dependiendo del resultado de la inspección que se realice en las casas, se determinará si el voltaje que consumen es menor al que les llega en los pagos, de ser el caso, se hará el ajuste correspondiente y se pondrán los datos reales del consumo, para lo cual se signará una carta compromiso de pago que firmará el representante de C.F.E. y el usuario.

Ante un numeroso grupo de líderes comunitarios, el ingeniero Oscar Castro, jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento, el licenciado Marcial González, Atención a Clientes de la zona Ecatepec y el licenciado Ernesto Hernández, Delegado Sindical de la zona Ecatepec, todos integrantes de la Comisión Federal de Electricidad aclararon los servicios que esta empresa presta a la población y escucharon la inconformidad de los usuarios.

Argumentaron que C.F.E. es una empresa paraestatal que depende del gobierno y la ciudadanía, por lo que es necesario que la mayoría de la población regularice sus pagos para poder brindarles un mejor servicio.

Indicaron que ofrecen los servicios de reporte de fallas en el servicio, consulta de saldos y fecha de vencimiento de los recibos, aclaraciones, contratación del servicio, revisión del medidor, asesoría para nuevas instalaciones, información de servicios adicionales, asesoría sobre el ahorro de energía y regularización de adeudos.

Igualmente escucharon la problemática de los usuarios entre los que sobresalió el robo continuo de cables, los altos costos en los recibos, mala atención en sus oficinas, cambio de medidores por digitales, sin autorización alguna, cuando se presentan a los domicilios no llevan ninguna identificación, solamente el uniforme por lo cual se concluye que son trabajadores de la empresa.

Los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad indicaron que tienen que agendar una visita a su comunidad para revisar sus instalaciones eléctricas y determinar si existe o no una falla eléctrica, a la vez que dieron sencillos consejos para reducir los consumos de energía en sus hogares.

De la misma manera aseveraron que los cambios de los medidores digitales los hizo personal del SME sin la solicitud o permiso del usuario, además de que los convencían que tenían que pagar al sindicato.

Recomendaron a todos los presentes que cada vez que necesiten algún trámite de C.F.E. lo reporten al 071 o directamente en las oficinas de la comisión y cuándo llegue un trabajador le soliciten su gafete de identificación y se aseguren que los carros porten el logotipo de la institución.

Mencionaron los lugares de las oficinas de la C.F.E. situadas en Ecatepec donde les pueden brindar la atención, la que se encuentra en Pabellón Ecatepec, Plaza Sendero (a un lado de la Central de Abastos), la de Plaza Coacalco y Plaza Zentralia y las oficinas de los Héroes, ubicadas en Avenida Mexiquense, colonia los Héroes Jardines.

Los líderes comunitarios que se coordinan con la organización “Fuerza Popular Independiente” pueden agendar una cita para llevar este programa a sus comunidades, en las Oficinas de Atención Ciudadana del Diputado Octavio Martínez Vargas ubicadas en Av. Revolución No. 39, colonia San Cristóbal centro, con la señorita Mallely Flores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario