Directorio

Directorio

viernes, 12 de julio de 2013

Ecatepec, número uno en feminicidios

De los 133 feminicidios catalogados así desde marzo del 2011, menos del 50 por ciento han recibido sentencia, ya que solo 51 han sido concluidos, aunque en total 107 de los 133 casos "están judicializados"

De los 927 feminicidios que se heredaron de la pasada administración, cerca del 55 por ciento siguen sin resolverse ya que solo se han atendido y resuelto 450 casos en promedio

La nueva subprocuradora de atención a delitos cometidos contra la mujer de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Rosa Pérez señaló lo anterior y aseguró que ninguno de los más de 900 asuntos relacionados con homicidios de mujeres sin resolver que se venían arrastrando de la pasada administración, a ninguno se le ha dado carpetazo.

En entrevista, la funcionaria estatal reconoció que el municipio de Ecatepec, es el que sigue presentando más casos en la entidad debido a que es la localidad más poblada de los 125 municipios mexiquenses, además de otras municipios también densamente poblados.

Mencionó que desde el 2011, cuando se tipificó el feminicidio en el Estado de México, un total de 133 homicidios de mujeres se han recibido esa categoría, sin embargo y de acuerdo a datos oficiales obtenidos mediante transparencia, en promedio se registran otros 200 homicidios dolosos contra mujeres que no son calificados como feminicidios.
De los 133 feminicidios catalogados así desde marzo del 2011, menos del 50 por ciento han recibido sentencia, ya que solo 51 han sido concluidos, aunque en total 107 de los 133 casos “están judicializados”.

Pérez Martínez informó por otro lado que la mayor parte de las víctimas de feminicidios en la entidad mexiquense, son mayores de edad, amas de casa, sobre todo.
También aseguró que el tipo de violencia más frecuente que denuncian las mujeres mexiquenses ante la procuraduría estatal, es la violencia física, seguida de otras formas de violencia como la económica y la laboral.

Señaló que en la mayoría de casos de violencia que denuncia una mujer, se deriva de que en el seno familiar hay violencia doméstica, la cual se expresa tanto en violencia física como de otro tipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario