Directorio

Directorio

martes, 9 de julio de 2013

DIF Ecatepec ofrece servicios de salud gratuitos

En la unidad administrativa territorial Guadalupe Victoria

Ecatepec, México.- Para mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec (DIF), realizó la primer Campaña de Salud en la Unidad Administrativa Territorial (UAT), Guadalupe Victoria, ubicada en el distrito XXI B, donde se ofrecieron servicios de oftalmología por computadora, vacunas, certificados médicos, aplicación de flúor, toma de glucosa y presión, así como la entrega de medicamento, cartillas y canastas alimenticias, todos estos servicios totalmente gratuitos.

“Les estamos ofreciendo todos los servicios médicos gratuitos, en conjunto con la Casa de la Mujer, van a entregar mil 150 despensas, 300 certificados gratuitos, son aproximadamente 3 mil 500 personas beneficiadas” expresó Verónica Guiscafré Gallardo, presidenta del DIF Ecatepec.

En esta campaña se aplicaron 4 mil 800 vacunas de neumococo en niño y adultos mayores, pentavalente, rotavirus, triple viral, además de la primera y segunda dosis de tétanos, destacando que el municipio de Ecatepec, es el único que cuenta con el esquema de vacunación completo para la población en general.

Asimismo para el próximo regreso a clases, se otorgaron 300 certificados médicos completos que contienen el peso, la talla y masa corporal exactos, además de otorgar servicio de farmacia gratuita con 3 mil 500 medicamentos y mil 500 cartillas de vacunación para niño, adolescente, hombre, mujer y personas de la tercera edad.

Referente al servicio de oftalmología se realizaron los exámenes de la vista por computadora, ofreciendo un servicio de lentes por sólo 400 pesos. Cabe destacar que el costo real de cada par de anteojos es de mil 500 a 2 mil pesos, lo que representó un ahorro del 75 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario