Directorio

Directorio

viernes, 12 de julio de 2013

Delinquen jóvenes por falta de oportunidades

El director general del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Carlos González Martínez Olivares, consideró que los actos delictivos en los cuales están involucrados los jóvenes se deben principalmente a la falta de oportunidades y de espacios que este sector tiene para desarrollar alguna actividad productiva.

"Este es un problema que tiene que ver con cuestiones económicas, al momento que no conseguimos dar a nuestros chavos la posibilidad de desarrollar alguna actividad productiva, en ese momento los perdemos", manifestó.

A su parecer, la violencia que aqueja a la sociedad mexicana no sólo perjudica a este sector: "No podemos decir que los jóvenes somos los más afectados por la violencia, es un hecho que existe una alta tasa de jóvenes dentro de los penales, es un tema que aqueja a la población, sobre todo por cuestiones económicas", indicó.

Denunció que el poco acceso a actividades productivas, a un empleo o a tener su propia empresa y a la educación son las mayores necesidades de esta población, a las cuales deben sumarse los temas de prevención, como es salud sexual y reproductiva, y adicciones, en los que se debe trabajar.

A su parecer, todos los esfuerzos efectuados en el tema de la educación por los gobiernos, principalmente por el estatal, son de gran importancia para impulsar a la población juvenil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario