Directorio

Directorio

martes, 16 de julio de 2013

Aprobada reforma a Ley Orgánica Municipal sobre servicios de panteones

Iniciativa del presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, quien además apoyó otras propuestas en su periodo extraordinario de sesiones

Toluca, México.- La semana pasada se aprobaron importantes iniciativas en el Congreso local en su Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, como la que presentó el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas que reforma la Ley Orgánica Municipal con relación a los servicios de panteones.

Por unanimidad se aprobó esta iniciativa para garantizar un mejor servicio en los panteones de los 125 municipios del estado de México.

Asimismo se avalaron la iniciativa de reforma a la Constitución estatal, a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México, para establecer el mes de septiembre, como el plazo para que el gobernador del estado presente su informe ante el Congreso estatal y en el último año del periodo constitucional, el informe de gobierno deberá presentarse durante los primeros 15 días de septiembre.

El Congresista Octavio Martínez Vargas indicó sobre esta iniciativa que lo esencial es la obligatoriedad, debiendo contar con la Glosa.

De igual manera se aprobó establecer las bases de coordinación entre el estado y los municipios en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, con la participación de la ciudadanía, siendo el objetivo de la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de México.

Se aprobaron también reformas para iniciar de inmediato todas las diligencias que sean necesarias para eficientar la localización de personas desaparecidas.

El Congresista local Octavio Martínez Vargas, sostuvo que es indispensable acceder a programas y mayores recursos federales a favor de la prevención del delito destacando que el estado de México debe de invertir en la prevención del delito, pues ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en dicha inversión.

Asimismo con el voto a favor de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, y en contra de los Grupos Parlamentarios del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, los diputados locales aprobaron la iniciativa que plantea encarcelar cinco años a maestros que no cuenten con el permiso oficial para impartir clases.

El Grupo Parlamentario del PRD voto en contra pues argumentó que criminaliza a maestros que imparten clases en comunidades y barrios a los que no llega el estado mexiquense.

El legislador Octavio Martínez Vargas dijo que el Congreso local debe ser congruente con las necesidades del estado, pero no lo hace, y esta iniciativa es prueba de ello. Además afirmó que no se debe de ir en contra de los maestros como lo propone dicha ley, sino contra quienes cometen el delito.

Consideró que de aprobarse esta reforma, ninguna escuela que esté en trámite de regularización será sancionada toda vez que se ampararán, por lo que sugirió cambiar la redacción y no criminalizar a las personas físicas sino únicamente a los que persiguen un lucro.

Reitero su voto en contra de esta reforma indicando “vayámonos contra los dueños de esas escuelas que defraudan a la sociedad, contra los socios de las escuelas patito, que afectan a los mexiquenses, principalmente a los jóvenes que buscan tener acceso a la educación y no en contra de los maestros que buscan impartirla”.

Sin embargo y a pesar del voto en contra de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, los demás diputados decidieron aprobar dicha iniciativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario