Directorio

Directorio

viernes, 14 de junio de 2013

Urgen techumbres y bancas al exterior de hospitales públicos: Inocencio Chávez

Con la finalidad de que los familiares de pacientes internados en nosocomios del municipio de Ecatepec, cuenten con un espacio digno para resguardarse de los malos cambios climáticos a los que se enfrentan mientras esperan resultados de sus enfermos y no tengan que acampar inhumanamente en plena vía pública

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Preocupado por la grave situación inhumana que enfrentan familiares de enfermos que por algún problema de salud son internados en hospitales públicos del municipio de Ecatepec que carecen de un espacio digno como son las salas de espera, el primer síndico municipal profesor Inocencio Chávez Reséndiz, durante la sesión de cabildo que se realizó esta semana hizo la propuesta al presidente municipal Pablo Bedolla López, para llevar acabo la colocación de un techumbre y bancas en los hospitales José María Rodríguez y Las Américas.

Ante la presencia de todos los integrantes que conforman el grupo edilicio, el profesor Chávez Reséndiz precisó “Los parientes desparramados en el suelo, en los pasillos y hasta en los patios de los centros médicos muestran el rostro de una realidad triste y lamentable de la que no se han ocupado casi los que dirigen la política sanitaria. Es lamentable la precariedad vergonzosa en la que se desenvuelven los que acompañan a sus parientes enfermos en los hospitales públicos, es lamentable y dolorosa, ya que son inhumanas las condiciones en las que a pesar de las preocupaciones tienen que exponerse a las inclemencia del tiempo”.

“Muchos pasan la noche en vela, sin poder cerrar los ojos, sentados en duros bancos o en el suelo de los corredores. Otros traen su colchón y lo extienden en cualquier espacio disponible aun cuando se expongan a las pisadas de los camilleros que pasan encima de ellos. Estos hechos son cotidianos no solo en Emergencias Médicas sino también en Clínicas”, indicó el profesor.

Esta propuesta insistió el primer sindico, “tiene como objetivo principal que los familiares que se encuentran precisamente en guardia y al pendiente de sus familiares que se encuentran enfermos y que además están hospitalizados no se encuentren sufriendo las situaciones climáticas que se viven día a día en Ecatepec, como son las fuertes temperaturas de calor he incluso las lluvias, por lo que se pretende que tengan una estadía un poco más cómoda y digna”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario