Directorio

Directorio

martes, 25 de junio de 2013

Se cuentan con 20 mil árboles para reforestar Ecatepec: Mireya Méndez

Ecatepec, México.- Se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Ecología, Preservación y Restauración del Medio Ambiente de Ecatepec que preside la décimo tercera regidora Mireya Méndez Bello, donde seguirá vigilante de contener el crecimiento urbano para la recuperación de suelos y reforestación, para la conservación de la "Sierra de Guadalupe”, y seguirán ejecutándose las jornadas de Reforestación en el municipio de Ecatepec, donde se cuenta con un poco más de 20 mil arbolitos para tal tarea.

Con la presencia del subdirector de Medio Ambiente, Mario Manzanares, quien dijo que dentro del programa "Limpiemos México" (Ecatepec), el pasado 26 de mayo se llevó a cabo la limpieza de la barranca de la colonia Izcalli Ecatepec, que era un basurero y obstruía el libre acceso peatonal con la colonia Chulavista.

La edil perredista Méndez Bello, aseguró que “se ha ampliado el Relleno Sanitario de Chiconautla que consta de 18 hectáreas, y que opera únicamente para recepcionar residuos gubernamentales del municipio de Ecatepec de Morelos”.

Además dijo que en coordinación con el Grupo Ecologista "Guardianes del Ehécatl y Sierra de Guadalupe", se llevó a cabo la formación de tres presas de gavión, con la finalidad de retener el agua pluvial, como parte de la Preservación y Restauración del Medio Ambiente.

Por otra parte, comento que de enero a la fecha se han recibido aproximadamente 68 mil 866 visitantes al "Parque Ecológico Ehécatl", entre visitas guiadas a instituciones educativas, organizaciones, fundaciones, iglesias y población en general.

También estuvieron presentes durante la sesión, los regidores que conforman la comisión, como son: Alejandro Vázquez, Alma Elena Barrios y Susana Trujillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario