Directorio

Directorio

martes, 18 de junio de 2013

Prepara CCMB segundo aniversario

Se alista una fiesta con la participación de varios países y actividades para celebrar dos años de trabajo cultural y artístico

Texcoco, México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), del Instituto Mexiquense de Cultura (CCMB), está próximo a celebrar su segundo aniversario. El recinto, ubicado en Texcoco, Estado de México y coordinado por Mónica Belén Hernández Bennettz, prepara una fiesta en compañía de las representaciones culturales y artísticas de varios países, así como de artistas nacionales de reconocimiento mundial.

Desde su creación, el 30 de agosto de 2011, el CCMB ha tenido por objetivo fortalecer la identidad y reforzar los valores culturales y artísticos, primero, bajo el gobierno del ahora Presidente de México, Enrique Peña Nieto y, actualmente del Gobernador Eruviel Ávila Villegas. En sus dos años de existencia, el Centro Cultural ha trabajado por atender los más de 6.5 millones de personas ubicadas en la zona oriente de la entidad.

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, el Auditorio “Miguel León Portilla” y el Teatro al Aire Libre han sido escenario de eventos de talla internacional como el Ballet Estatal Infantil de San Petersburgo o la presentación de la Compañía Nacional de Teatro. El Área de Talleres ha formado a niños, jóvenes y adultos en más de 30 disciplinas artísticas; mientras el Museo y la Biblioteca han expuesto los talentos nacionales y locales más representativos.

Así es como el IMC, a través del CCMB, apoya y fortalece las líneas de acción implantadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, encabezado por el Gobernador Ávila Villegas. En este sentido, el festejo del 2do. Aniversario pretende ser una fiesta de arte y cultura que acerque a los mexiquenses aún más a la apreciación en todas las disciplinas.

Pronto estaremos informando de todos los detalles de esta celebración, igualmente sugerimos estar al tanto de las actividades del CCMB en el Blog | Facebook | Twitter | 01800-CCMB-TEX. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en Km. 14.3, Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario