Directorio

Directorio

martes, 4 de junio de 2013

Podrían autorizar aumento salarial emergente

México, DF.- El senador Armando Neyra Chávez no descartó que pueda autorizarse un aumento salarial emergente, dadas las condiciones económicas presentadas a lo largo de la primera mitad del año, sin embargo, declaró, eso se revisará también al interior del recientemente instalado Comité Nacional para la Productividad.

El representante del Congreso del Trabajo en el Estado de México informó que debido al deterioro salarial que vive la clase trabajadora y al hecho que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ya no tiene razón de seguir existiendo, impulsará una propuesta para que sea la Cámara de Diputados la encargada de aprobar el incremento salarial anual, puesto que son ellos los responsables del presupuesto anual de la Federación.

En la nueva Ley laboral, explicó, la productividad se define de manera amplia, al incluir el desarrollo organizacional de la empresa, la adopción de tecnologías y el impulso de programas de financiamiento, asesorías y apoyo.

La productividad, como variable económica fundamental, explicó, permite elevar los salarios reales de los trabajadores, sin generar inflación.

Por eso al elevar la productividad, se cumple un doble objetivo: tener empresas más competitivas y trabajadores con mayor calidad de vida.

Neyra Chávez confió en que el Comité Nacional para la productividad lleve a cabo una reorganización de la productividad y, de esa manera, se puedan modificar a la par los salarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario