Directorio

Directorio

lunes, 10 de junio de 2013

Mega Jornada Médico Asistencial Gratuita en la colonia San Martín de Porres

Prevenir enfermedades importante objetivo del legislador Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, México.- Dado que la diabetes y la presión alta son de las enfermedades silenciosas que causan un gran número de muertes al año, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas llevó a la comunidad San Martín de Porres una Mega Jornada Médico Asistencia Gratuita con la finalidad de que la ciudadanía las detecte a tiempo y prevenga problemas mayores, evitando que se agraven.

Tras invitar a la población en general a esta jornada de medicina preventiva que se efectuó el sábado 8 de junio de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, más de 300 habitantes de esta comunidad disfrutaron de los servicios médicos gratuitos, además de que se beneficiaron con muchos otros servicios más.

Los médicos generales atendieron a los pacientes que se acercaron a solicitar la consulta, recetando los medicamentos, en caso de tenerlos en ese momento se los obsequiaron y de no ser así, los adquirieron en la misma jornada en la farmacia rodante que expende estos productos casi a mitad de precio a comparación de cualquier otra farmacia.

Por su parte la enfermera les toma la presión arterial y la prueba de glucosa, los pacientes obtienen los resultados de forma inmediata, si el resultado es normal, estas pruebas sirven para prevenir enfermedades, de lo contrario se canalizan con el médico general para su examen y prescripción médica.

Los cirujanos dentistas imparten talleres de la forma correcta de limpieza bucal y obsequian kit’s a los pequeños, conteniendo un vaso, un cepillo, pasta para limpieza dental y fluoruro para ser aplicado con la supervisión de un adulto. Asimismo se dieron consultas psicológicas, optométricas y audiológicas.

También se otorgó asesoría jurídica gratuita, apoyo para gestión municipal, corte de cabello, planchado de cejas, rizado de pestañas, donación de ropa, vacunación antirrábica y desparasitación canina y felina, propuestas de educación con precios accesibles, obsequio de preservativos y la venta de huevo, pescado, abarrotes, frutas y verduras a muy bajo costo.

Asimismo se llevó a los pequeños un taller de manualidades infantiles y un inflable para que se entretuvieran y divirtieran mientras sus padres hacían uso de los diferentes servicios.

El diputado local Octavio Martínez Vargas informó que estas Jornadas Médicas gratuitas se realizan con la aportación que él mismo hace al asignar el 50 % de su salario mensual, cumpliendo así con su palabra de contribuir con la mitad de su salario para combatir la pobreza alimentaria, programas sociales y de salud que beneficien a la ciudadanía mexiquense.

Las personas beneficiadas agradecieron al legislador Martínez Vargas por el apoyo que les brindó, ya que les dio la oportunidad de practicarse diversos estudios sin costo alguno, ayudando al ahorro familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario