Directorio

Directorio

jueves, 27 de junio de 2013

Legislador Octavio Martínez se opone a la reforma energética

Cierra filas con la dirigencia nacional del PRD, manifestando su desacuerdo de que se cambie el artículo 27 Constitucional

Ecatepec, México.- Después de que los principales líderes del Partido de la Revolución Democrática expresaron su rechazo a cualquier cambio constitucional que permita una inversión extranjera en el sector petrolero mexicano y en particular en Petróleos Mexicanos, como lo pretende el Gobierno Federal, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del Estado de México, Octavio Martínez Vargas ratificó que el PRD no va a participar en la reforma energética, afirmando contundentemente que no aceptarán que se cambie la Constitución.

El legislador del Sol Azteca indicó que cerrará filas con sus dirigentes nacionales para defender el carácter público de la petrolera mexicana ya que no se requieren cambios constitucionales para impulsar y modernizar a esta paraestatal.

Reiteró que no es necesario reformar el artículo 27 Constitucional abriendo a PEMEX a la inversión privada, sino lo que hace falta es dotarla de autonomía presupuestal y de gestión.

El diputado Octavio Martínez Vargas refirió que de ser necesario coordinará a los habitantes de Ecatepec y realizará movilizaciones que sirvan para detener el avance de la Reforma Energética.

Aseveró que si Peña Nieto continua atentando contra la soberanía nacional convocará a la primera marcha de protesta en defensa del petróleo mexicano, que se hará en este municipio de Ecatepec.

Igualmente argumentó que le planteará a los diputados federales que haya una consulta ciudadana para que los habitantes externen si quieren o no la privatización de Pemex.

Destacó que se debe de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía y para ello se tiene que realizar una encuesta, en la que está seguro, se refrendará la negativa de los mexicanos a vender la soberanía nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario