Directorio

Directorio

lunes, 10 de junio de 2013

La violencia no se acaba “por arte de magia”, advierte la Iglesia

Al comenzar hoy en la Catedral Metropolitana del DF el desarme voluntario, el cardenal Norberto Rivera llamó a la sociedad a responder a ese programa

México, DF.- Con motivo del desarme voluntario que inició hoy en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera invitó a la sociedad mexicana a responder a este llamado, y así no esperar a que las soluciones contra la violencia lleguen “por arte de magia”.

Durante celebración litúrgica de domingo, señaló que la clave para la paz comienza desde la sociedad, “en un país que cada día lleva a enterrar a tantos y tantas de sus hijos e hijas ejecutados por la violencia”.

“Es posible una sociedad menos violenta si trabajamos desde la familia, si trabajamos en el sistema educativo, si trabajamos en los centros de trabajo y si realmente ponemos lo que está de nuestra parte. Las soluciones no van a venir por arte de magia por un discurso de una autoridad pública; la solución está en nuestras manos”, dijo.

Incluyendo una plegaria en la Oración de los Fieles por los fallecidos en el barrio de Tepito, el cardenal Rivera insistió en que los más propensos en caer en la violencia son los jóvenes, a falta de oportunidades.

“Hoy muchos jóvenes se encuentran paralizados, como muertos, ante la inseguridad de su futuro y la falta de lugar para ellos en la sociedad sin que tengan la oportunidad de hablar, y si pueden hablar no son escuchados. Cuántos y cuántos no quedan sin la oportunidad de poder acceder a la educación, a un aula digna. Cuántos y cuántas que han hecho mucho en su vida no tienen la oportunidad de un trabajo”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario