Directorio

Directorio

jueves, 13 de junio de 2013

Insistirán madres de desaparecidos audiencia con Peña Nieto

México, DF.- Madres y padres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, anunciaron en el Senado de la República que insistirán en una audiencia para que el presidente Enrique Peña Nieto los reciba para exponer sus casos y buscar de qué manera más acelerada se investigue su paradero.

Se trata de las señoras Bertha Alicia García Ruiz, María Esther Arizmendiz Moreno, Juana Ibarra Castoren, Perla Reyes Loya, Rosa María Sandoval Granados, Silvia Banda Pedroza, Modesta Rosa Gómez Suárez, Yolanda Betancourt Retana y Luis del Carmen Flores así como el señor José Luis Castillo.

La señora García Ruiz, creadora de la fundación "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", acusó a la Fiscalía de Género del estado de Chihuahua de negligencia y complicidad. Comentó que tienen 60 cuerpos de mujeres no identificadas en el Forense de aquella capital. Habló de burocratismo.

También manifestó que los familiares de estas jóvenes desaparecidas acordaron quedarse en la Ciudad de México por tiempo indefinido para iniciar una serie de acciones en busca de una audiencia con el Presidente de la República.

Admitieron que si bien ya llegaron con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, si alguien más los puede ayudar es el Presidente de la República, porque hubo puntos en donde el abogado de la nación no se comprometió por ser una responsabilidad del Estado mexicano.

La señora García Ruiz dijo además que en la PGR y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada les dijeron que en una semana revisaron 8 casos de desaparecidas que se les presentaron y en caso de tener indicios de trata de personas, se atraerían las investigaciones para resolverlos.

Comentó además, que el procurador Murillo Karam se comprometió a investigar si existieron omisiones por parte de funcionarios federales en estos casos, se impondrán sanciones.

También se refirió a la labor de Pro Víctima en el Distrito Federal para trasladarse a esta capital a diferencia de Pro Víctima de Chihuahua, que obstaculiza las gestiones que realizan para encontrar a sus hijas desaparecidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario