Directorio

Directorio

martes, 18 de junio de 2013

Iniciaran registro de datos de choferes en Edomex

La Secretaría de Transporte levantará un banco de datos de operadores de unidades públicas

Hasta el momento, canceló, de manera definitiva, 500 licencias y tarjetones

Toluca, México.- El secretario del Transporte en la entidad, Ismael Ordoñez Mancilla, anunció el levantamiento de un banco de datos de los 157 mil operadores del transporte público existentes en el territorio mexiquense, para saber quiénes conducen las unidades.

De esta manera, informó que 500 licencias y tarjetones se han cancelado definitivamente en el Estado de México a mismo número de choferes del transporte público, desde que inició el programa "Toxicológico y de Detección de Alcohol a Operadores", realizado por la Secretaría del Transporte.

Recordó que el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, ofreció a los empresarios del transporte público aplicar a los choferes los controles de confianza para conocer los antecedentes de los operadores.

"Hemos arrancado un sistema para que no sólo se tenga el registro de capacitación del conductor, sino vamos por la curricular de cada uno de los choferes para conocer quién conduce las unidades", señaló el titular de esta secretaría.

Manifestó que no había banco de datos de los 157 mil operadores que trabajan en el Estado de México y que el mejoramiento del servicio lo contempla para saber los antecedentes de cada uno de los trabajadores de este servicio público.

Ismael Ordoñez precisó que son 157 mil conductores, 95 mil de taxis y 52 mil del transporte colectivo.

El secretario detalló que también se hacen operativos para retirar de las unidades del transporte público, desde el "gritón", ayudantes y checadores, que podrían ser parte de las personas coludidas con los asaltos.

Mencionó que en Toluca se han retirado de las bases a cerca de 200 personas de este tipo y que en los municipios del valle de México, otro tanto.

Precisó que sólo una ruta del transporte público de pasajeros en el municipio de Tlalnepantla es la que trabaja actualmente con cámaras de videovigilancia en el Estado de México, porque se están haciendo los ajustes necesarios a este programa para implementarlo a nivel estatal.

En cuanto a los asaltos al transporte, Ismael Ordoñez mencionó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y donde se han tenido problemas son: Naucalpan, Chimalhuacán y Ecatepec.

No hay comentarios :

Publicar un comentario