Directorio

Directorio

lunes, 17 de junio de 2013

“Cada cinco minutos un cristiano es asesinado”, según la Iglesia

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, celebra el Día del Padre en la Catedral Metropolitana

México DF.- Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México por medio del editorial titulado “Cada cinco minutos un cristiano es asesinado”, aseveró que debido a la intolerancia religiosa en el mundo, millones de creyentes sufren persecución, principalmente en “naciones de mayoría musulmana”.

Además, señaló que “la intención integrista islámica es clara: limpiar de cristianos y judíos a los países musulmanes”, y ante esta injusticia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es cómplice con su “incomprensible silencio”, priorizando intereses políticos y económicos.

Desde el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis publicó que cada año 100 mil cristianos son asesinados, lo que equivale a una muerte cada cinco minutos, aunque consideró que estos números son menores, pues podrían rebasar las 170 mil muertes.

Según sus estimaciones, 11 millones de cristianos viven en países del Medio Oriente, y en los próximos años se podría reducir a sólo seis millones. Mientras tanto, en Europa “la presencia islámica crece a pasos agigantados”.

Por su parte, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera apuntó que “en nuestra realidad social se observa un creciente desajuste ético-moral”, donde el asesinato ya no se considera pecado.

“Antes, en algunos ambientes, todo se consideraba pecado; ahora para muchos nada es pecado. Nada es pecado y pareciera contradictorio. Las injusticias, la violencia, los robos, los asesinatos, las desviaciones en toda clase siguen creciendo y la práctica de la confesión ha ido bajando.”

Ofreciendo la misa dominical a los jefes de familia del mundo, en especial a los de México por el Día del Padre, el mitrado dijo que sólo reconociendo el “mal que hay” en la sociedad se podrá combatirlo, y que algo “peor que el pecado, es no arrepentirse”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario