Directorio

Directorio

lunes, 3 de junio de 2013

Avizoran escalada de precios, tras gasolinazo

Toluca, México.- El nuevo aumento de la gasolina podría traer consigo una escalada de precios en productos básicos.

Con el incremento que se aplicó al precio de los combustibles anteayer, el sector obrero espera a la par, una escalada de precios en productos y servicios, pues ese ha sido el comportamiento a lo largo de siete años que se ha mantenido la estrategia de aplicar un incremento mensual a los combustibles.

De esa manera el trabajador verá que su salario se reduce mes a mes por el impacto de la inflación que consecuentemente se registra.

Aunque inicialmente se dijo que el incremento mensual sería hasta un tope determinado, para que el combustible alcanzara su precio real, no se ve, que por lo menos en 2013, se vaya a aplicar una política diferente en diesel y gasolina.

El presidente del Congreso del Trabajo del Estado de México, Oscar Moreno Moreno, puntualizó que con la escalada de precios previsible, la depreciación del salario del trabajador nuevamente se verá impactada y disminuye así más el poder adquisitivo del trabajador.

El líder sindical comentó que analistas económicos en reiteradas ocasiones han advertido del problema que representa el aumento en combustibles, ya que al mantener el deslizamiento de su precio, contribuyen al crecimiento de la inflación.

Moreno Moreno lamentó que estos productos incidan tanto negativa como positivamente en la economía familiar. Productos y servicios, reiteró, son impactados por el precio de las gasolinas, costos que a su vez no son absorbidos por cada sector, sino desplazados al consumidor final, pulverizando sus ingresos cada vez más raquíticos.

"Ninguna mejora tendrá el sector obrero si por un lado los salarios están contenidos por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y por otro los precios de productos y servicios atienden claramente otra política".

No hay comentarios :

Publicar un comentario