Directorio

Directorio

miércoles, 5 de junio de 2013

Atraca, pretende escapar y se ahoga en el gran canal en Ecatepec

Ecatepec, México.- Al tratar de escapar de la policía que intentaba detenerlo, presuntamente por haber asaltado a una mujer, un sujeto de aproximadamente 30 años de edad murió ahogado, luego de que en su desesperación por librarse de los uniformados se arrojó desde una altura de 3 metros a las profundas aguas de un canal de donde ya no pudo salir.

"Veníamos tras de él, pues una mujer nos pidió auxilio para que lo detuviéramos, pues aseguraba que la acababa de asaltar, pero cuando estábamos a punto de detenerlo, sorpresivamente se arrojó desde el puente a las aguas negras del denominado Gran Canal del Desagüe", dijeron algunos de los policías que se encontraban en el lugar.

Luego de ello, explicaron los uniformados, rodeamos toda la zona y esperamos el momento en que el intrépido sujeto saliera a la superficie para capturarlo; sin embargo, como pasaron los minutos y nunca salió a la superficie, tuvimos el presentimiento de que posiblemente había quedado atrapado entre el lodo o alguna rama y que podía morir ahogado, por lo que de inmediato pedimos la intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos para que lo buscaran y rescataran.

Posteriormente, cuando los "tragahumo" llegaron e iniciaron con sus labores de rescate confirmaron lo que ya era un hecho, pues dentro del canal, a la altura de la Avenida Casanueva y Gran Canal del Desagüe, en la Colonia Santa Clara, en este municipio, encontraron el cuerpo del presunto asaltante, quien para ese momento ya había muerto ahogado.

Ante tal situación, los bomberos auxiliados con cuerdas sacaron el cuerpo de dicho individuo, hasta el momento desconocido, y tras de que lo colocaron en la orilla del canal solicitaron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento del cadáver.

Durante las primeras inspecciones oculares, el ministerio público informó que a simple vista no se le apreciaron al desconocido golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo y que existían claras evidencias de que murió ahogado, como lo comentaron los policías; sin embargo, dijo el MP, será el médico legista quien determine las verdaderas causas que originaron su muerte, una vez que concluya con la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.

El cadáver de este individuo fue trasladado a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, donde el único dato que se tiene de él es que era de entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, 1.70 metros de estatura y que vestía una playera negra, pantalón gris y unos zapatos mocasines, tipo sandalias de color café.

Policías ministeriales informaron que a pesar de las versiones que dieron los elementos de la Policía Municipal, de todos modos ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, lo anterior para aclarar completamente los hechos y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario