Directorio

Directorio

martes, 11 de junio de 2013

Amparo contra pasaje, "botín político": Canapat

Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el Estado de México, cuestionó duramente a los legisladores del PAN que promueven un amparo contra el aumento de tarifas en el transporte público

Toluca, México.- Toda persona tiene la libertad de utilizar los mecanismos legales necesarios para defender su derecho, pero en el caso de pretender rechazar el aumento a la tarifa del transporte no les asiste la razón, afirmó el delegado de la Canapat en el Estado de México, Odilón López Nava.

Luego que legisladores del PAN promovieran entre los ciudadanos la recolección de firmas para respaldar la petición de un amparo indirecto en contra del aumento de la tarifa del transporte público en la entidad, el representante de los concesionarios aseveró que "no les asiste la razón legal y es un espacio para buscar botín político".

López Nava reclamó "que el desgaste de nuestros impuestos, los recursos del erario, no sean para buscar botines políticos; mejor invertirlo y quienes son pagados por los ciudadanos trabajen y busquen acciones tendientes a hacer eficiente el marco legal".

El delegado de la Canapat reiteró que la actitud de un legislador no debe ser el destruir, sino hacer eficiente el sistema legal, para que a su vez la sociedad disfrute de un nivel de vida diferente, porque el sistema legal no está acorde a nuestras necesidades.Incluso comentó que debería haber una política para hacer las leyes más prácticas y evidenciar cuando no se han cumplido; también, impulsar una política para que se aplique la ley y no haya impunidad.

López Nava conminó a los legisladores a que en materia de transporte impulsen leyes que sean adecuadas y aplicables, no buscar descuentos de tarifas, porque el populismo no es la solución.

Asimismo, lamentó que nuestros impuestos estén trabajando no por el progreso, sino buscando botines partidistas; mientras que los gobiernos municipal, estatal y federal requieren el respaldo para la aplicación de la ley, y que éstas sean claras y precisas, no como un sistema donde sólo haya demasiadas leyes y sean poco productivas.

El líder transportista retó a los ciudadanos a analizar la productividad de los legisladores en lugar de convocar a trabajos que no ayudan al progreso de una sociedad.

También se preguntó, dónde están las acciones del legislador que promueve el amparo, respaldando a las autoridades del transporte, por qué no establecer términos perentorios para el avance de las acciones para un mejor transporte y no sentarse sólo en su curul.

Los procesos legales, como el amparo, explicó, son largos y lo que necesita la sociedad, el usuario, son respuestas inmediatas, "un amparo no ayuda a construir, sólo como botín político, y la sociedad requiere un transporte digno, eficiente y a un costo acorde a lo que requerimos".

López Nava lamentó que cuando hay operativos para poner orden en el transporte y sacar de circulación a los ilegales, se ven legisladores que defienden a las mafias y buscan que no se aplique la ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario