Directorio

Directorio

viernes, 7 de junio de 2013

743 denuncias de personas desaparecidas éste año en el estado de México

Toluca, México.- Sólo en lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia de la entidad ha recibido 743 denuncias por personas desaparecidas, 304 de ellas correspondientes a hombres y 339 mujeres, y de las cuales se ha localizado a 110 hombres y 121 mujeres.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseguró que este tema se está enfrentando con absoluta seriedad en el Estado de México.

Al reunirse con el consejo directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, el funcionario resaltó que se creó una fiscalía especial para casos de trata de personas y personas desaparecidas porque el tema está muy ligado desafortunadamente.

Por lo mismo, dijo, se modificó y fortaleció esta dependencia, que tiene presencia en todo el Estado de México, con personal que está siendo capacitado cada día para atender este problema el cual tiene carácter nacional.

Afirmó que en los casos de desaparición de jóvenes y jovencitas, él mismo se reúne quincenalmente con las madres de las víctimas y "frente a ellas instruimos al fiscal que nos dé a conocer el seguimiento de cada caso".

Contreras Nieto reconoció que la desaparición de jóvenes y señoritas para los familiares es un calvario y un infierno cotidiano. A ese infierno, expresó, no le podemos agregar el infierno de una autoridad ineficaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario