Directorio

Directorio

viernes, 3 de mayo de 2013

Trabajo legislativo debe continuar en comisiones: Octavio Martínez


Se encuentran en la congeladora legislativa al menos 56 iniciativas del 2° periodo, es decir más del 70% de las presentadas

La ciudadanía debe conocer el nuevo Reglamento de Tránsito

“Cruzada contra el Hambre “obedece a un orden político


Toluca, México.- Después de que concluyera el 2° periodo de Sesiones ordinarias del Congreso Local, el diputado Octavio Martínez Vargas, exhortó a los legisladores a continuar trabajando desde las Comisiones Legislativas que a cada quien le corresponde, ya que se dejaron pendientes al menos 56 iniciativas, es decir el 70% de las que fueron presentadas.

“Exhorto a todos los legisladores a que se concentren en trabajar en las Comisiones, ya que existe un considerable rezago legislativo, por lo que los invitó a que haya al menos una reunión semanal de cada Comisión, para que el próximo 20 de julio que inicia el siguiente periodo ordinario ya se presenten dictámenes en el Pleno” comentó el diputado del PRD.

Respecto al nuevo reglamento de tránsito que presentó el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; dijo, que la ciudadanía debe de conocer cada uno de los puntos del mismo, para que se pueda alcanzar el objetivo planteado, que es desaparecer la corrupción.

Por otra parte, consideró que el programa federal “Cruzada Nacional contra el Hambre” obedece a un orden político, ya que sólo busca beneficiar a simpatizantes priístas, puesto que en Ecatepec, específicamente en Ciudad Azteca se entregarán 100 mil canastas bimestrales, mientras que en la comunidad El Ostor sólo se entregarán 200, y está última es de las más pobres.

“No es aceptable que los municipios de Tecámac y Atizapán estén dentro del programa, y Tlatlaya y Santo Tomás de los Plátanos no, esto obedece a un orden político; así que la Contraloría de dicho programa debe de transparentar los criterios para la selección de los municipios para ser incluidos, pues hay quienes no tiene la necesidad y están siendo beneficiados” advirtió el legislador perredista.

En cuanto, al crédito aprobado a los 125 municipios mexiquenses, el diputado Octavio refirió que fue un atropello al orden legislativo; sin embargo, si se aprueba la reforma en la Cámara de Diputados federal, se tendrá que dar marcha atrás a la decisión tomada en el Congreso Local, pues ninguna Ley local puede estar por encima de la Carta Magna de la República Mexicana, ya que el Estado de México es una entidad federalizada.

“Si se aprueba lo que se discute en el Congreso Federal, en términos de disciplina financiera, sólo dejará en evidencia las prisas y deficiencias del PRI, pues lo que se busca es evitar excesos del gobernador”.

Exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aclare el homicidio de la profesora de la escuela Tierra y Libertad” del municipio de Ecatepec, Laura Rivero de 42 años, quien desapareció la semana pasada y ayer encontraron su cuerpo ya sin vida.

“Aunque la Legislatura le ha otorgado herramientas a la Procuraduría ha sido ineficiente, pues aún continúan las desapariciones, el robo a mano armada, delitos impunes, etc.; y siguen sin verse resultados” finalizo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario