Directorio

Directorio

jueves, 23 de mayo de 2013

Sofía Morales Flores nombrada Defensora de los Derechos Humanos en Ecatepec

Ecatepec, México.- En Ecatepec se cumple a cabalidad la promoción de las garantías individuales, por ello el visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con sede en Ecatepec, Juan Manuel Torres Sánchez, reconoció la labor de las autoridades locales, ya que desde el año 2009 el ayuntamiento no ha tenido ninguna recomendación por parte del organismo.

Así lo manifestó Torres Sánchez, tras la toma de protesta de Sofía Morales Flores, como defensora de los derechos humanos en Ecatepec.

En este tema, el presidente municipal Pablo Bedolla López, refrendó la importancia y prioridad de la administración a su cargo para promover y difundir estos derechos en el municipio más poblado de la entidad mexiquense.

Cabe recordar que en la sesión de cabildo del 13 de marzo, los síndicos y regidores aprobaron por unanimidad elegir a Morales Flores, que formó parte de la terna remitida por la Codhem.

En esa ocasión, los participantes expusieron sus respectivos planes de trabajo. Este miércoles, en el marco de la décima novena sesión, el alcalde Pablo Bedolla presidió la toma de protesta.

Corresponde a la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos desarrollar programas y acciones que tengan como principal objetivo promover, fomentar y difundir la práctica de los derechos humanos, así como participar en las acciones y programas que realicen los organismos no gubernamentales , supervisando sus actividades y eventos.

Por lo anterior, desde el inicio de la administración, se han impartido conferencias y pláticas de este tema a policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, así como a servidores públicos, entre otras actividades enmarcadas en las garantías individuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario