Directorio

Directorio

jueves, 2 de mayo de 2013

Se quemó mercado municipal de San Cristóbal, Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Un corto circuito en un local dedicado a la venta de hierbas y veladoras ocasionó que más de cuatro puestos del tradicional mercado municipal de San Cristóbal, se incendiaran, lo que causó pánico entre los locatarios, bomberos lograron sofocar las llamas e impedir que el fuego se expandiera; solo un vulcano resultó con heridas leves.

Los hechos ocurrieron el día martes por la mañana cuando las llamas al interior de este importante mercado, ubicado en la calle de Melchor Ocampo, en la colonia San Cristóbal Centro provocó la movilización de los cuerpos de Bomberos, según los reportes el incendio se debió a un corto circuito en el local denominado “Herbolaría” en la parte externa del inmueble en donde se vende diversas plantas medicinales y veladoras.

El siniestro afecto a casi cinco locales, cuatro de ellos con perdidas totales y el otro a medias, que expenden verduras, hierbas y hasta un centro de computo de los 200 que ahí ofertan sus diferentes productos así lo determinaron elementos de la Base Zapata a cargo del comandante Jesús Torres Godínez, tras la revisión física, después de media hora que con éxito lograron sofocar el incendio.

Entre las afectadas Leonor Ramírez López propietaria del local donde inició el fuego muy preocupada señaló “tengo más de treinta años trabajando aquí en el mercado y nunca había pasado esto, no se cuanto se haya perdido fue todo pero no estimo cuanto”.

“Yo escuché como tronaba dentro el puesto de las hierbitas y fue cuando les avise que se estaba quemando el puesto” comentó Josefina Juárez.

Al lugar de los acontecimientos acudieron más de 15 elementos de la base Zapata quienes impidieron que las llamas se propagaran y afectaran a los demás puestos así como a las casas, el siniestro finalmente fue controlado después de medía hora, únicamente resulto con heridas leves uno de los vulcanos y Jefe de Turno Salvador Ayala, por lo que no fue necesaria su hospitalización, ya que fue atendido en el lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario