Directorio

Directorio

lunes, 13 de mayo de 2013

Que en 60 días mejorará calidad del transporte en el Estado de México

Toluca, México.- El mejoramiento en la calidad del transporte público en el Estado de México se reflejará 60 días después del incremento a la tarifa, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

Argumentó que a partir que el Instituto Mexicano del Transporte anuncie el aumento, la próxima semana, iniciarán los procedimientos para hacer más eficiente el servicio, tal como lo demanda la población, pues reconoció la existencia de muchos reclamos por lo "pésimo que éste es".

Puntualizó que entre los compromisos que asumirán los transportistas están: mejorar la infraestructura, no sólo de los autobuses; dar capacitación y mejorar la disposición y atención de los operadores, y escuchar las críticas y atenderlas.

Mencionó que el acuerdo contempla además el aumento de las comisiones del trabajo de los choferes, adecuar oficinas, asegurar que las empresas de transporte estén bien identificadas, es decir, que cuenten con números económicos e inmovilizar inmediatamente a aquellos autobuses que no estén en condiciones de circular.

"Nosotros, como Canapat, hemos dejado muy en claro que se permita el aumento de la tarifa a las empresas que realmente estén preocupadas y estén conformes con eficientar el servicio, que trabajen para tener un transporte digno, seguro y con la calidad que debe tener y que se estén escuchando las demandas, las quejas de toda la sociedad", manifestó.

Agregó que en un periodo de entre 15 y 20 días, una vez que se aplique el aumento, los camiones deben contar con su cartulina y autorización original de derechos, cuyo costo es de 222 pesos por unidad.

Aclaró que el incremento a la tarifa será de un peso, sin embargo, aún está en discusión un posible aumento extra de 20 centavos por cada kilómetro recorrido para aquellos usuarios que se dirijan a lugares más alejados.

"Hay varios planeamientos: uno es un aumento de tres pesos en forma plana, otro de cinco pesos, otro el más justo, aunque no es el real, hablaríamos de 45 o 50 por ciento. El propuesto es de un peso y por cada kilómetro recorrido sería de 20 centavos", detalló.

1 comentario :

  1. 60 DIAS PARA MEJORAR EL TREANSPORTE, NO ES POSIBLE, COMO VAN A MEJORAR LA ATENCION DE TANTO CHOFER IRRESPUESTOSO, IRRESPONSABLES TANTO EN EL MANEJO COMO AL REGLAMENTO DE TRANSITO,TANTO VEHICULO EN SUPERMAL ESTADO, ESTOS VEHICULOS NO SON APTOS PARA TRANSPORTE HUMANO, VIAJAMOS CON INCOMODIDADES TREMENDAS, SIN SEGURIDAD, UN FRENON (MUY COMUNES)Y VOLAMOS, NO ES POSIBLE QUE COMO SERES HUMANOS SE NOS TRATE TAN MAL.DEBERIAN HACER UN ESTUDIO CONCIENSUDO. Y MEJORAR DE RAIZ. AQUI ES DONDE DERECHOS HUMANOS DEBERIA DE ACTUAR,
    GRACIAS POR PERMITIR QUE LA CIUDADANIA PODAMOS OPINAR.

    ResponderEliminar