Directorio

Directorio

viernes, 31 de mayo de 2013

Peña Nieto llama a procuradores a ser 'implacables e impecables'

El Mandatario participa en la XXIX Asamblea de Procuración de Justicia, donde indicó que el objetivo principal es reducir la comisión del delito y la impunidad, lo que permitirá a los empresarios invertir menos en seguridad y más en productividad en beneficio de los mexicanos

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a todas las instituciones encargadas de procurar y administrar la justicia en el país ser implacables e impecables en su actuar para lograr un México de paz y con plena vigencia del Estado de derecho.

Al inaugurar la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, indicó que el objetivo principal es reducir la comisión del delito y la impunidad, lo que permitirá a los empresarios invertir menos en seguridad y más en productividad en beneficio de los mexicanos.

El presidente Peña Nieto dijo que a partir de la reforma constitucional de 2008 y la reforma al sistema de justicia penal, es posible agilizar los juicios, asegurar la equidad entre las partes y lograr la solución de conflictos mediante la conciliación y mediación.

"Esto será fundamental toda vez que permitirá que las procuradurías liberen y reorienten sus recursos, hacia la conciliación y esclarecimiento de los delitos de mayor impacto entre la sociedad, así mismo, se garantizará el debido proceso a cualquier persona y se respetará el principio de presunción de inocencia".

En la inauguración de la asamblea, el presidente Peña Nieto señaló que un reto inaplazable es que el Congreso de la Unión esté facultado para expedir un Código Único de Procedimientos Penales, que permita tener procedimientos únicos en todo el país.

Y destacó que si se reducen los índices delictivos en el país, se contribuye a alcanzar una economía más productiva.

"Si reducimos el delito y la impunidad, los emprendedores, los empresarios habrán de invertir menos en seguridad, y más en aquello que permita que sus actividades, cuales quiera que sean dentro del ámbito privado, sean más productivas".

A la inauguración de la también acudieron el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, así como el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entre otros funcionarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario