Directorio

Directorio

jueves, 16 de mayo de 2013

La educación no se privatiza ni se concesiona: Peña Nieto

La reforma reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito que imparte el Estado mexicano, dijo el mandatario en el Día del Maestro en Los Pinos; "los derechos laborales de los maestros están a salvo con la recién aprobada Reforma Educativa", destacó

México, DF.- La educación pública en México no será privatizada, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en la celebración del Día del Maestro en Los Pinos.

"La reforma reafirma el carácter obligatorio, laico y gratuito que imparte el Estado mexicano. La Educación no se privatiza ni se concesiona", aseguró el Mandatario.

"Que nadie pretenda confundir a la sociedad: La educación no se privatiza ni se concesiona, seguirá siendo una función irrenunciable del Estado mexicano", insistió.
Expresó que con la reforma educativa se busca evaluar a los maestros, pero aclaró que "la evaluación tendrá en cuenta las circunstancias particulares que se viven en cada región".

Aseguró que no se busca culpar a los maestros de las deficiencias que hayan padecido en su formación. "El proceso de evaluación será justo, integral y técnicamente sólido".

"Es buena para México porque es buena para todos los mexicanos. La reforma está en favor de las maestras y maestros porque les da certeza y garantía. También beneficia a los alumnos y padres de familia, hacer valer su derecho a una educación de calidad".

El presidente aseveró que "la base para transformar a México es sin duda la educación. Por ello me uno a la celebración del Día del Maestro. Felicito a quienes tienen en sus manos la noble responsabilidad de educar a nuestros niños y jóvenes".

Peña Nieto celebró que el día de ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hayan concluido la negociación salarial en un marco de diálogo institucional.

"Una de las cinco metas es lograr un México con educación de calidad para todos. Por primera vez la educación de calidad es una meta nacional explícita. La educación de calidad contribuye al cumplimiento de las otras cuatro metas que nos hemos trazado".

"Los objetivos de esta reforma son muy precisos: lograr que nuestros alumnos sean educados por los mejores maestros; los derechos laborales de los maestros están a salvo, lo que busca la reforma es darles incentivos. El propósito es dignificar la labor del docente y brindarles certidumbre en el trabajo. Evaluar para mejorar la calidad educativa; y hacer de la educación una responsabilidad compartida".

No hay comentarios :

Publicar un comentario