Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Espantoso!

Explosión de una pipa de gas en Xalostoc Ecatepec deja 20 muertos y 36 heridos, afecta a 45 casas y 15 vehículos

Ecatepec, México.- Al menos 20 muertos y 36 heridos es el saldo por la explosión de una pipa que transportaba gas la mañana de este martes en la autopista México – Pachuca a la altura de Ecatepec.

Varias de las víctimas eran niños, según Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, otros fueron atendidos en el lugar.

Neme informó a través de su cuenta de Twitter que de los 36 lesionados que fueron hospitalizados, 10 ya han sido dados de alta. De los 26 que continúan, ocho fueron reportados como graves.

Por su parte el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que hay al menos 45 casas dañadas y 15 autos incendiados tras la explosión ocurrida alrededor de las 5:20 hora local. La explosión también dañó una escuela.

“Vamos a cubrir todos los gastos funerarios de las personas en hospitales, estaremos al pendiente para darles todos los apoyos. No vamos a escatimar recursos”, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien se encuentra en El Vaticano.

“Tomé la decisión de cancelar algunas actividades, mañana tendré la audiencia con Su Santidad y espero estar lo más pronto posible en México”, agregó.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de su cuenta de Twitter que después del trabajo realizado por las dependencias que intervinieron en el auxilio la circulación de la autopista México-Pachuca quedó parcialmente abierta.

El organismo detalló que se permitió el paso a los vehículos por un carril en ambos sentidos, por lo que recomiendo en su momento extremar precauciones.

La autopista fue cerrada tras el accidente en ambos sentidos ayer por mañana para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y el aterrizaje de helicópteros.

El canal cuatro de televisa en su sección Foro TV, mostró imágenes en vivo tomadas desde un helicóptero de casas y autos envueltos en llamas, mientras en el lugar trabajaban al menos 30 ambulancias y tres helicópteros que trasladaron a heridos.

Los reportes de la policía indican que la pipa de gas de doble remolque de la empresa Termogas era conducida a exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 14 de la autopista México – Pachuca, y se desprendió el contenedor trasero, que se impactó contra varias casas y autos antes de explotar.

El chofer Omar Díaz, quien quedó herido, está en calidad de detenido en el hospital Magdalena de las Salinas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Según Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado dijo que todos los fallecidos, fueron alcanzados por el impacto del flamazo en los momentos que se encontraban en sus casas.

El accidente afectó a 16 vehículos que fueron consumidos por el fuego esto sobre la autopista México-Pachuca, pero algunos de sus ocupantes lograron ponerse a salvo.

Agregó el funcionario estatal, que autoridades locales abrieron un albergue en la zona cercana a la explosión para atender a personas cuyas casas quedaron dañadas, y a quienes perdieron a familiares en la explosión.

La explosión dejó damnificadas a unas 100 personas.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el hecho durante su participación en el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia, y dijo que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Gobernación ayudar en los esfuerzos de rescate y las investigaciones correspondientes, así como en la revisión de las condiciones en que se encuentra esta vía federal.

El gobierno de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos informaron que enviaron apoyo tras el accidente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario