Directorio

Directorio

lunes, 6 de mayo de 2013

Encabeza Peña Nieto aniversario 151 de la Batalla de Puebla

Puebla, México.- El Presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que así como hace 151 años los mexicanos defendieron a la patria de fuerzas invasoras, hoy México poco a poco se libera de las ataduras que le habían impedido crecer a su verdadero potencial.

En su mensaje con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla y en la Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1984, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, el Primer Mandatario afirmó que el mundo reconoce que hoy está surgiendo "un México nuevo que deja a tras los obstáculos y que hace un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas; un México con la capacidad de triunfar".

Peña Nieto mencionó que con unidad y compromiso, el General Ignacio Zaragoza, junto con el Ejército de Oriente, vencieron a las tropas francesas dejando de lado sus ideologías políticas para anteponer el interés de la nación.

Fue aquí cuando el Jefe del Ejecutivo Federal pidió a las fuerzas políticas que han signado el Pacto por México, mantener la unidad y el compromiso para seguir con las reformas que se necesitan para concretar la transformación del país.

"Tengamos presente que la nación se defiende y se construye todos los días, hace siglo y medio los mexicanos dieron una muestra de valentía, pero sobre todo nos legaron una lección de unidad y de compromiso.

"Los mexicanos se unieron sin importar su lugar de origen, ni su ideología política para combatir a los invasores; con unidad y compromiso permitieron triunfar al Ejército de Oriente en Puebla. La unidad y el compromiso permitirán a nuestra nación superar cualquier desafío. Unidad y compromiso son los principios que hoy alientan a las principales fuerzas políticas y al gobierno de la Republica para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita", expresó.

Recalcó también que la unidad y el compromiso, son dos valores que se alentarán en todo momento para que la sociedad y el gobierno muevan a México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario