Directorio

Directorio

lunes, 27 de mayo de 2013

En servicios públicos

La síndico Diana Méndez atiende las necesidades de los habitantes de Ecatepec

Ecatepec, México.- Con la finalidad de atender las necesidades más urgentes de los habitantes de Ecatepec, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar convocó a una reunión de trabajo al director de Servicios Públicos de este municipio, a la que acudieron también dirigentes comunitarios de diversas colonias que expusieron su problemática y las demandas más sentidas, que afectan a la población en general.

Haciendo caso omiso de la solicitud de la tercer sindico Diana Méndez para atender a la ciudadanía, el director de Servicios Público no acudió a la reunión y solamente envío como representantes al ingeniero Luis Corona Hernández, jefe del Departamento de Alumbrado y al licenciado Guillermo Estrada, auxiliar de la dirección.

Residentes de Jardines de Santa Clara, Ampliación San Francisco Xalostoc, Río de Luz, Héroes de la Independencia, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines de San Gabriel, La Estrella, Obrera Jajalpa, Olímpica Jajalpa, Fuentes de Ecatepec, La Florida de Ciudad Azteca, Ejidos de San Andrés, entre muchas otras colonias más, se manifestaron sobre los graves índices de delincuencia existentes en su comunidad.

Debido en gran parte al escaso alumbrado público que mantiene en total obscuridad la zona, lo que les impide llegar o salir a altas horas de la noche o muy temprano por la mañana, por el gran peligro que corren de ser asaltados aún frente a sus domicilios.

Igualmente mostraron su inconformidad por las pocas unidades recolectoras de basura del Ayuntamiento, mencionando que los camiones que pasan llegan a cobrar entre $10.00 y $30.00 pesos por recoger un bote de basura, ya que informan, ellos son concesionados (es decir su servicio es particular).

Por su parte los vecinos que habitan cerca de la orilla del canal manifestaron su molestia con los burreros que tiran la basura a la orilla del mismo, lo que ha provocado incendios, enfermedades y alergias, sobre todo en los menores de edad y los adultos mayores que son las personas más propensas a contraer este tipo de infecciones.

Asimismo denunciaron la falta de mantenimiento en las áreas comunes que propicia que transiten por lugares sucios y malolientes o que no puedan hacer uso apropiado de los parques debido al gran descuido en que se encuentran.

De igual manera mostraron su preocupación porque cuando acuden las cuadrillas del Ayuntamiento a realizar los trabajos de limpieza, desazolve y chaponeo no los concluyen y dejan a la mitad la obra, ocasionando que se vuelvan a ensuciar y el problema continúa.

Otra situación que les molesta es que el municipio “nos los toma en cuenta” y aunque trabajan arduamente para mejorar su colonia e ingresan constantemente peticiones al municipio para las mejoras de su comunidad, el personal del ayuntamiento cuando acude a realizar los trabajos solicitados, se dirige directamente con los seccionales del PRI, sin que estos últimos hayan ingresado ninguna petición o no hayan realizado trabajo alguno.

El ingeniero Luis Corona explicó que por el momento solo se están entregando diez equipos de alumbrado por colonia, con los cuales se reparan hasta quince luminarias, comprometiéndose a agendar lo más pronto posible las peticiones rezagadas para darles celeridad, a la vez que recogieron los pliegos petitorios de los dirigentes comunitarios presentes.

En su turno el licenciado Guillermo Estrada se obligó a checar las cuadrillas de limpieza para que al iniciar un trabajo lo concluyan, así como verificar las concesiones de los camiones de basura para que cobren lo justo a los vecinos y agendar el mantenimiento de las áreas comunes solicitadas.

Por último la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar agradeció la presencia de los funcionarios públicos y les solicitó respetuosamente que brinden la atención a las gestiones de los vecinos lo antes posible.

Finalmente destacó el poco interés del Director de Servicios Públicos para atender a la ciudadanía, al no acudir a la reunión, cuando ya estaba agendada con antelación y por la cual la síndico y los dirigentes comunitarios se ajustaron al horario que solicitó el director, con el interés de que fuese él personalmente quien los atendiera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario