Directorio

Directorio

miércoles, 15 de mayo de 2013

El diputado Octavio Martínez apoya con cámaras de video-vigilancia para inhibir delincuencia en Ecatepec

A finales de mayo se colocará la número cien y continuará con este programa

Ecatepec, México.- Tras informar que a finales del mes de mayo se colocará la cámara de video vigilancia número 100 con las que ha apoyado a la población para disminuir un poco el grave índice de delincuencia e inseguridad que prevalece en Ecatepec, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas indicó que continuará con este programa para contribuir como mínimo con la colocación de 500 cámaras comunitarias que ayuden a fortalecer la vigilancia y la seguridad de las personas.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en la Cámara local, Octavio Martínez Vargas afirmó que en conjunto con la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar ayudan con estos dispositivos de video para inhibir la delincuencia y en menos de 60 días se colocarán 40 de estas cámaras de seguridad en el Pueblo de Santa María Chiconautla y comunidades aledañas, lugares donde se han vivido hechos verdaderamente complicados al respecto.

Asimismo comentó que espera que el municipio se ponga las pilas, ya que se anunció que presidencia colocó 40 cámaras, cuando nosotros hemos puesto alrededor de 70 u 80 “es impresionante que hagamos más que el gobierno en esta materia”.

Aclaró que han apoyado con cámaras de vigilancia en Jardines de Morelos, Luis Donaldo Colosio, Valle de Anáhuac, Nuevo Laredo, Ciudad Cuauhtémoc, Ejidos de San Andrés, sección Bosques, en fin, en las comunidades que han registrado mayores índices delictivos y desaparición de jóvenes, particularmente es ahí donde estamos situando las cámaras.

A pregunta expresa que de dónde sale el dinero para la compra de las video cámaras, el legislador perredista Octavio Martínez Vargas respondió que sale de su salario y de la síndico Diana Méndez, “nuestros salarios se utilizan para apoyar a la población”, hemos invertido cerca de 200 mil pesos en estas primeras cien cámaras, aseguró.

Aclaró que las cámaras son grabadoras de circuito cerrado manejadas por vecinos, mencionando que ya hubo un caso en el que se robaron un vehículo, esa grabación fue entregada a las autoridades para que se realice la investigación.

No descartamos poder ligarlas directamente con la autoridad, el problema es que “no hay confianza en la autoridad” y solamente el acceso a las cámaras lo tienen los vecinos para que se monitoree entre ellos.

Subrayó que no se busca hacer justicia por su propia mano, ni absolutamente nada al respecto, el objetivo es inhibir la delincuencia y si se identifica algún hecho delictivo, dar cuenta a la autoridad de manera inmediata para que se dé pronta solución.

Destacó que van a mantener este programa de cámaras en Ecatepec, al día 28 de mayo vamos a tener colocadas las primeras cien y vamos a continuar colocando en distintas comunidades. Es un programa que se viene haciendo con las percepciones de un servidor y parte del salario de la tercer síndico municipal, sin tener que prescindir de los otros programas que también le brindamos a la ciudadanía, como el transporte gratuito a la Central de Abastos, venta de abarrote a bajo costo, venta de huevo a precio de mayoreo, etc.

Afirmó que esperan que para dentro de dos años cuando terminen sus cargos en la sindicatura y la diputación, haber contribuido en Ecatepec mínimo con la colocación de 500 cámaras comunitarias, que ayuden a fortalecer la vigilancia y la seguridad de las personas.

Convocó a los servidores públicos del PRI a que hagan lo mismo, porque ellos se esconden en sus oficinas para no dar respuesta a la gente y debiesen de hacer lo mismo que nosotros, invertir parte de su salario en actividades de esta naturaleza.

Finalmente reiteró que se requiere empezar a cambiar las cosas desde ahorita, “todos los diputados ganamos lo mismo, alrededor de 110 mil pesos mensuales y nosotros ya estamos asignando alrededor del 80 por ciento de nuestras percepciones en estas acciones”, ojalá que ellos hagan algo similar a lo que estamos haciendo, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario