Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2013

El diputado local Octavio Martínez

Presentará iniciativa para que las faltas administrativas se sancionen con servicios a la comunidad

Como presidente de la Diputación Permanente estará atento a que el Gobernador Eruviel Ávila cumpla los seis años en el cargo por el que fue electo

Ecatepec, México.- Con la finalidad de informar que junto con la tercer síndico, Diana Méndez Aguilar, presentará una iniciativa al interior del Cabildo Municipal y del Congreso local para prohibir en los 125 ayuntamientos del estado de México que las sanciones administrativas puedan ser permutables por recursos económicos, el presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas afirmó que éstas se tendrán que sancionar y pagar con servicios a la comunidad.

En conferencia de prensa a la que asistieron también la síndico Diana Méndez Aguilar presidenta de la Comisión de Justicia de Ecatepec, el presidente y el secretario del Comité Municipal del PRD en este municipio, José Manuel Cortes Quiroz y Antonio Flores Martínez, respectivamente, Octavio Martínez Vargas aclaró que de esta forma se evitará se continúe con la red de corrupción entre policías municipales, jefes de turno, jefes de sector, oficiales conciliadores y la coordinadora de los oficiales conciliadores.

Refirió que se estima que solo en el municipio de Ecatepec se detienen al día alrededor de 500 personas, algunos llegan a las oficialías, otros no llegan porque ya los extorsionaron en el trayecto, otros llegan al perímetro, pero antes de entrar los extorsionan y de los que finalmente entran se violan sus garantías individuales, basta con el dicho del oficial remitente para que el oficial conciliador dé por hecho de lo que se acusa al detenido y no se acompaña de ninguna grabación, video o testigo.

Reiteró que lo que busca esta reforma es prohibir la sanción económica y solamente permitir los servicios a la comunidad; como son pintar guarniciones y banquetas, barrer calles, pintar escuelas, reparar parques, etc.

Asimismo subrayó que el estado debe de priorizar otras necesidades, por ejemplo, si una persona es remitida por alcoholismo o drogadicción, el estado debe de preocuparse por la recuperación de esas personas y no por extorsionarlo.

En otro tema, aseveró que en días pasados se escuchó en diferentes medios de comunicación la salida de Eruviel Ávila del cargo de ejecutivo estatal, - indicó- no se sabe si son deseos de alguien o acciones premeditadas “lo cierto es que en mi condición de presidente de la Diputación Permanente plantearé que el gobernador fue electo para ocupar el cargo por seis años y estaremos atentos a que esto se cumpla y que los deseos de alguien no trastoquen la vida pública y el estado de derecho en nuestro estado y de nuestro país”.

Llamó a los actores políticos a la serenidad en el estado, a que arreglen sus diferencias en el PRI, con sus pugnas de poder en el marco de la legalidad y no dejen escuchar ruidos que atentan contra el buen desarrollo de nuestro estado, que desalientan: la inversión pública, la convivencia en los poderes, la convivencia entre los ayuntamientos y la relación con los tres órdenes de gobierno.

Aseguró que si hay una diferencia entre estos grupos, que la arreglen ellos a puerta cerrada y que no vulneren el estado de derecho.

En otro orden de ideas comentó sobre la iniciativa que presentó el pasado martes, con el objeto de reformar el Código Civil en el estado de México y permitir el matrimonio de dos personas, indistintamente del sexo.

Ratificó que la iniciativa no habla en absoluto sobre adopción de menores, simple y llanamente se refiere a los derechos civiles de las personas.

Afirmó que se han dado más de 1,350 matrimonios en dos años en el Distrito Federal y se ha empezado a atender a los primeros derechohabientes del ISSSTE y del IMSS que tienen condiciones de estar casados entre personas del mismo sexo.

Destacó que en la Ciudad de México hay un avance importante por el respeto pleno de los derechos de todas las personas como establece la Constitución en su Artículo Primero “la Constitución es de observancia para todos, es una Ley general que tiene como objeto respetar y garantizar los derechos constitucionales y rechaza toda clase de discriminación en nuestro país”.

Resaltó que hay estudios que informan que en el estado de México, el 12 o 13 % de la población se reconoce homosexual o bisexual, es una población importante que requiere atención. Muchos de los jóvenes o adultos homosexuales se casan en la Ciudad de México porque aquí aún no tenemos esos niveles de respeto.

Por ultimo comentó que espera que esta iniciativa que formuló se pueda discutir en el periodo extraordinario que habrá de desarrollarse tentativamente en el mes de junio, para brindar a esta parte de la población el poder disfrutar de todos los derechos plenos del que gozan las personas en nuestro estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario