Directorio

Directorio

miércoles, 15 de mayo de 2013

Con éxito se desarrolló la 3ª. Expo Artesanal que promovió el síndico Inocencio Chávez

Ecatepec, México.- Gracias al apoyo del doctor Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México a través de la Secretaría de Turismo, así como a la ayuda del maestro Pablo Bedolla presidente municipal de Ecatepec; el profesor Inocencio Chávez Reséndiz, primer síndico y el Bloque de Artesanos realizaron, la 3er. Expo Artesanal en el Centro Comercial Plaza Sendero Ecatepec, que se llevó acabo el pasado domingo 12 de mayo.

Durante el evento participaron 38 artesanos ecatepequenses, que por medio de la exhibición y desde luego comercialización de sus creaciones obtuvieron importantes beneficios económicos siendo favorecidas aproximadamente 80 familias.

El primer síndico Chávez Reséndiz también agradeció a la COVATE (Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán); su participación y orientación para la realización de esta exposición artesanal de la que se explicó busca promover el turismo.

Por otra parte dentro del programa que se desarrolló se tuvo la oportunidad de presenciar la exhibición del deporte más representativo de la época prehispánica como lo es “El Juego de Pelota”, esto antes numerosos espectadores.

El profesor Inocencio Chávez Reséndiz también explicó que con la finalidad de fomentar la cultura nacional entre niños, jóvenes y adultos, se están presentando estas muestras de actividades, artísticas, elaboración de manualidades y deportivas que desarrollaron los pueblos indígenas que habitaron en el Valle de Teotihuacán.

Precisó el promotor de la 3er. Expo Artesanal que dando a conocer los antecedentes históricos, sobre todo en las actividades deportivas prehispánicas que realizaban nuestros antepasados, bajo previo ritual con extraordinarios atuendos que hicieron más sobresaliente esta actividad.

Hoy por hoy este tipo de actividades reviven nuestra historia, pero sobre todo que sea del conocimiento de los niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario