Directorio

Directorio

viernes, 31 de mayo de 2013

CEMYBS y Ecatepec en Pro de las Mujeres

Firman convenio para combatir la marginación

Unen esfuerzos los gobiernos estatal y municipal


Ecatepec, México.- Para garantizar el desarrollo individual y social de las mujeres, así como la plenitud de sus derechos humanos, se llevó a cabo en Ecatepec, la firma de convenios entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), y autoridades de nueve municipios de la región.

Con la presencia del diputado local por el distrito XXII José Alfredo Torres Huitrón que llevó la representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado por el distrito XXXIII, Aarón Urbina Bedolla se desarrolló el importante evento donde se suscribió el acuerdo permitirá que los ayuntamientos de Ecatepec, Tecámac, Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa, formalicen la atención al desarrollo integral de este sector de la población, incorporándolas en todos los ámbitos a través de los Institutos Municipales de la Mujer.

Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del CEMyBS, ante autoridades estatales y municipales, informó que con esta alianza se realizarán acciones que buscan abatir obstáculos como la marginación y la discriminación, a través de la unión con programas estales y federales.

Resaltó que es fundamental la impartición de justicia, con el cumplimiento de leyes a favor de una vida libre de violencia e igualdad entre hombres y mujeres.

Mientras que Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec, expresó que aunque el ayuntamiento cuenta con sus propios programas de apoyo, es importante sumarse y hacer equipo para que con la participación se promueva la equidad total y las mujeres tengan más opciones.

“Ellas son el pilar fundamental de la sociedad por esto reconocemos su esfuerzo y los avances tan significativos en ámbitos como en el profesional, pues actualmente ocupan cargos importantes por su capacidad y sentido de responsabilidad”.

Al evento también asistió Verónica Solís García, coordinadora del Instituto de Apoyo a la Mujer, quien destacó la labor del ayuntamiento a través de esta dependencia en atención a las ecatepequenses mediante diversos programas de ayuda psicológica, proyectos productivos y casa refugio para la mujer que ha sido víctima de violencia intrafamiliar, entre otros.

En su intervención, Jesús Morales Gil, subdirector de Asistencia Jurídica y Psicológica del CEMyBS, dijo que “el gobierno estatal reafirma con estas acciones el interés por las mujeres mexiquenses, pues con estas trabajos se da un paso hacia la formación de una sociedad libre de violencia y a favor de la igualdad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario