Directorio

Directorio

martes, 28 de mayo de 2013

Aparece manta en Ecatepec exhortando a denunciar extorsiones por “derecho de piso”

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Extrañamente ayer por la mañana amaneció una manta colgada con los logotipos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y del municipio de Ecatepec en el puente peatonal en que cruza la avenida Central frente al centro comercial “Las Américas”, convocando a la ciudadanía a denunciar, con la leyenda escrita “Estas harto del cobro de piso, ¡¡Ya basta!! Tu denuncia es anónima, llamar al 01800-505-5555”, nadie supo quién la colocó y horas después fue retirada por elementos policiacos estatales, de ese lugar.

Causando gran admiración de automovilistas que por ahí transitan quienes sorprendidos leían lo que ahí decía e inclusive también en la vini lona se indicaba la página www.sscedomex.com y el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com, en caso de querer acusar anónimamente a delincuentes que exigen a comerciantes y empresarios cuotas mensuales excesivas por derecho de piso, es decir dejarlos seguir abriendo sus negocios y trabajar en paz si cooperan.

Pero lo que es cierto que inexplicablemente alguien tuvo que colocarla, pero ni los propios uniformados de la SSC, pudieron explicar cuándo, quien y porque las había colocado, pues únicamente sin decir nada la retiraron de ese sitio.

Cabe mencionar que tanto el número telefónico que señalan en la manta verdaderamente corresponde a la dependencia de la SSC “vamos por ellos” así como también son correctas la página y correo electrónico para realizar alguna queja.

Lo que es un hecho que dueños de pequeños y grandes comercios siguen sufriendo de ese tipo de perjuicio a su economía, por sujetos que los amenazan haciéndose pasar presuntamente por integrantes de bandas delictivas como los son la Familia Michoacana.

2 comentarios :

  1. deberiamos de poner mantas que digan ya basta con ese director carlos floro carpinteyro que no sirbe para nada fuera o al señor maestro PABLO bedolla L

    ResponderEliminar
  2. si carlos floro ortega carpinteyro es miembro de la familia michiuacana de que se espantan si bedolla lo sabe y no hay pedo pos poreso esta bien paleta no

    ResponderEliminar