Directorio

Directorio

jueves, 16 de mayo de 2013

70 mil predios serán regularizados en Ecatepec

Firman convenio CORETT y el gobierno municipal para dar certeza jurídica a quienes han fincado sus casas en terrenos ejidales y comunales y actualmente tienen su posesión irregular

Ecatepec, México.- Ahora los dueños de más de 70 mil predios irregulares que se encuentran dentro de los ejidos de San Cristóbal, Guadalupe Victoria, San Pedro Xalostoc, Tulpetlac, San María Chiconautla y Santo Tomás Chiconautla, contarán con certeza jurídica de sus patrimonios gracias a la firma del convenio entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Ayuntamiento de Ecatepec que encabeza el presidente municipal Pablo Bedolla, quien destacó que este tipo de acciones son en beneficio de miles de familias.

Ante Ricardo Loyola Cantú, delegado federal de la Corett en el estado de México, el alcalde calificó este día de especial trascendencia para los ecatepequenses, porque marca el inicio del programa para poner orden en los asentamientos irregulares, otorgando las facilidades necesarias para su ejecución.

En este tema, reconoció que tan sólo en los ejidos de San Cristóbal existen aproximadamente 20 mil predios irregulares, 10 mil en Guadalupe Victoria, 10 mil en San Pedro Xalostoc, 10 en Tulpetlac, 20 mil en Santa María Chiconautla y 3 mil en Santo Tomás Chiconautla; por lo que la firma del citado convenio permitirá dar respuesta positiva a los dueños, que al contar con sus títulos de propiedad asegurarán legalmente su patrimonio.

Para coadyuvar a la escrituración, anunció Bedolla López, la administración municipal inicia acciones conjuntas con el fin de facilitar los permisos y licencias necesarias. “Asimismo realizaremos las gestiones necesarias para implementar incentivos y beneficios fiscales en apoyo a quienes más lo necesitan”, agregó.

Por su parte, Loyola Cantú destacó que los lineamientos del presidente Enrique Peña, en esta materia es dar seguridad a todos los poseedores de la tierra social. En Ecatepec, informó, ya se han entregado más de 11 mil 500 escrituras, y “continuaremos trabajando en todo el municipio”.

La señora Griselda Ponce, vecina de Vista Hermosa opinó: “es un convenio bueno, porque así nos facilita más la tranquilidad de nuestras familias, nuestros hijos e incluso de uno también. Así ya no tenemos la zozobra de qué va a pasar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario