Directorio

Directorio

viernes, 19 de abril de 2013

Tolvaneras incrementan enfermedades respiratorias: especialistas

México, DF.- Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) destacaron que en los meses de marzo y septiembre se incrementan los casos por este tipo de padecimientos como consecuencia de la falta de humedad en el ambiente y las tolvaneras que se registran.

En entrevista, el neumólogo del INER perteneciente a la Secretaría de Salud, Javier Falcón Pulido, informó que ante los fuertes vientos que ocurren en esos meses, es fundamental que las personas eviten exponerse a las tolvaneras porque levantan polvo y en consecuencia heces fecales que ocasionan problemas en vías respiratorias.

“Marzo es un mes que en la ciudad de México se generan muchas tolvaneras, que traen mucho polvo y polen que hay en las calles, en esos días es muy recomendable que la población tome sus precauciones con el uso de cubrebocas para evitar exponerse”, dijo.

Sobre todo, se debe extremar precauciones en estas vacaciones de Semana Santa, donde la población acostumbra estar más expuesta al exterior, precisó.

El especialista también comentó que estas tolvaneras provocan crisis en personas asmáticas, por lo que es necesario estar en contacto con sus médicos, además de protegerse con cubrebocas para no caer en situación de emergencia.

Para evitar problemas de salud, sobre todo en las personas con esta enfermedad, recomendó tener limpieza en los hogares durante este periodo vacacional, ya que el polvo se acumula y aunado a un mayor contacto que los niños tienen con el pelo de sus mascotas se pueden disparar las enfermedades en vías respiratorias y en los pulmones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario