Directorio

Directorio

lunes, 1 de abril de 2013

Sugiere PGJEM acciones ante casos de secuestros

Toluca, México.- El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, señaló que ante un caso de secuestro lo más importante para la Institución es resguardar la integridad de la víctima, por ello es que se pide a los familiares que sean reservados.

"Nos interesa sobre todo en un caso de secuestro, salvaguardar la integridad de las víctimas. El aseguramiento de los responsables ya es para nosotros una etapa posterior", aseveró el titular de la PGJEM.

Lamentablemente -apuntó-, durante el rescate de víctimas también se han tenido pérdidas humanas que lamentar, por lo que no es pertinente estar abriendo tanto la información."Y eso es lo que nosotros cuidamos, porque lo que más nos interesa es la integridad de la víctima", reiteró.

Contreras Nieto señaló por otra parte que la Procuraduría ha tomado conocimiento de desapariciones de jóvenes "con visos de secuestro", que realmente no tienen que ver con una situación de privación de la libertad, sino con problemas socio-familiares.

Cuando se trata de una desaparición por estas causas -advirtió-, generalmente la persona regresa a su domicilio y ahí se queda todo, pues a la familia no le gusta estar exponiendo públicamente lo que ocurrió.Sin embargo -dijo-, cada caso de desaparición es relevante para la Institución, de modo que si se tienen que utilizar los recursos que están al alcance de la Procuraduría, pues se hace uso de ellos y, si se acredita que fue una salida, pues se les localiza y se reintegran a su núcleo familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario