Directorio

Directorio

viernes, 12 de abril de 2013

Repartirán 3.5 millones de paquetes escolares

Toluca, México.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que serán 3.5 millones de paquetes de útiles escolares los que se entregarán a estudiantes de educación básica para que los puedan utilizar en el próximo ciclo escolar.

Manifestó que se estarán entregando útiles escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes recibirán este beneficio antes de terminarse el presente ciclo escolar para que ya los tengan cuando pasen al siguiente grado.

"Obviamente los chicos que pasan de tercero de secundaria a preparatoria pues se llevan esos útiles", comentó al referir que son aproximadamente 3.5 millones de beneficiarios del programa.

Manifestó que están cuantificando el costo que tendrán los útiles escolares, partiendo del número de niños y jóvenes que se verán beneficiados con este programa, el cual se ha estado otorgando en los últimos dos años.

"Es uno de los beneficios universales que tiene el sistema educativo junto con el seguro escolar", comentó Raymundo Martínez Carbajal.

Manifestó que se benefician desde niños que ingresan a nivel de preescolar hasta un número muy importante de jóvenes que pasan a educación media superior.

"Lo que tenemos claro es que el número de paquetes de útiles escolares que se entregarán, va a rebasar los 3.5 millones de paquetes para los niños", enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario