Directorio

Directorio

jueves, 4 de abril de 2013

Promueven en Ecatepec cultura del reciclaje

Ecatepequenses podrán recibir Canastas Alimenticias con valor de 140 pesos a cambio de entregar envases de plástico llamado PET

Ecatepec, México.- Con la finalidad de apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre, preservar el medio ambiente, y seguir apoyando los programas sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el gobierno de Ecatepec inició el programa “Cambia tu PET por una Canasta Alimenticia” donde al juntar 10 kilogramos de este desperdicio de plástico las familias ecatepequenses podrán recibir una despensa con un valor de ciento cuarenta pesos.

El presidente municipal Pablo Bedolla López, informó en el arranque de este programa se cuenta con 10 mil despensas para entregar, sin embargo, no hay un limite, ya que se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo. Esta acción se realiza en cumplimiento de uno de los compromisos de Campaña del presidente municipal.

El subsidio por parte del Ayuntamiento por cada paquete de estos productos de la canasta básica es de 85 pesos, tomando en cuenta que el pago que recibe la ciudadanía en los centros de compra-venta de botellas y envases de plástico es de aproximadamente de cinco pesos por kilo, se completa el precio neto de los paquetes que es de 140 pesos.

Para realizar el canje, se instalaron cinco módulos en diferentes puntos como el Parque Interactivo Ehécatl, el Aeroparque Bicentenario San Andrés de la cañada, el Museo de Historia Natural y la Plaza Cívica del los Pueblos Guadalupe Victoria y Santo Tomas Chiconautla, donde se brindará el servicio para la ciudadanía de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

Cabe mencionar que México es uno de los principales países que generan basura de envases de plástico, en especial de refresco. En Ecatepec se generan 18 mil toneladas anualmente, esto equivalente a siete kilogramos por habitante al año.

Para evitar la contaminación de lugares de recreación, ríos, lotes baldíos, y calles, el gobierno local promueve el reciclaje de este tipo de desechos que en ocasiones puede impedir el libre flujo del agua pluvial y ocasionar inundaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario