Directorio

Directorio

lunes, 22 de abril de 2013

Prevén 80 mil empleos para 2013

Toluca, México.- La meta de la Secretaría del Trabajo estatal para el presente año, es generar al menos 80 mil empleos en el Estado de México y ello dependerá en gran medida del establecimiento de empresas en la entidad, señaló el director de Previsión Social del estado, Armando López Salinas.

Recordó que, en lo que va del sexenio, han sido generadas 160 mil plazas formales, lo cual redujo en gran medida el índice de desempleo en la entidad, que en este momento es ligeramente inferior al de la media nacional, en tanto que 5.8 por ciento de la población productiva en el Estado de México, no tiene trabajo, mientras que en el país la tasa es de 6.4 por ciento, refirió.

Indicó que la población adulta y la que vive en municipios ubicados al sur del estado son los más afectados por este problema.

"La razón es muy sencilla, no hay empresas asentadas en estas demarcaciones", explicó.

Destacó que con la finalidad de reducir la tasa de desempleo, la dependencia estatal implementó dos programas de gran importancia: "Bécate" y "Autoempleo"

El primero consiste en integrar grupos de 20 trabajadores y capacitarlos para que reúnan el perfil que el empleador requiere para su contratación.

"Son cursos de capacitación que duran de dos a tres meses y durante el tiempo que dura la capacitación, le damos una beca equivalente a uno o dos salarios mínimos mensuales, una vez que termina su capacitación, los ayudamos a buscar un empleo formal", manifestó.

El segundo permite a las personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, desempeñarse en salones de belleza, servicios, carpintería y costura, atendidos por ellos mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario