Directorio

Directorio

lunes, 29 de abril de 2013

Padre del alcalde de Jaltenco casi lo matan perros callejeros

Jaltenco, México.- Juan Pardines Castillo, de 85 años de edad, al parecer padre del presidente municipal de esta localidad, Gabino Pardines Rodríguez, fue trasladado para su atención médica este mediodía a bordo de un helicóptero de la SSC a un hospital del Distrito Federal, luego de que sufrió serias lesiones en varia partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza y el rostro, al ser presuntamente atacado por un grupo de perros callejeros.

Autoridades policiacas informaron que por el momento el único dato que se tiene es que el señor Juan Pardines caminaba por la calle, muy cerca de su domicilio, ubicado en el centro de este municipio, cuando de repente un grupo de hambrientos y feroces perros callejeros lo atacaron y le endilgaron varias mordidas en diferentes partes de su cuerpo.

Por la edad que ya tiene el padre del alcalde de este municipio, dijeron las autoridades policiacas, no pudo correr ni defenderse y ante la presión de los feroces canes cayó al piso y quedó a merced de los animales, quienes lo atacaban a mordidas.

Afortunadamente, en ese momento algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse de los hechos corrieron para auxiliar al octogenario y lograron ahuyentar a los feroces animales, lo que permitió que el autor de los días del alcalde de este municipio salvara la vida, pues si no hubiera sido así seguramente los canes lo hubieran matado a mordidas.

Sin embargo, añadieron las autoridades policiacas, como el señor Juan Pardines quedó gravemente lesionado por las mordidas que le propinaron los perros, rápidamente pidieron la intervención de una ambulancia de Protección Civil para que le brindaran atención médica, pero como los paramédicos determinaron que no contaban con el equipo necesario para atenderlo, además de que se supo que era padre del presidente municipal solicitaron el apoyo de un helicóptero de la SSC, cuyos tripulantes lo trasladaron de emergencia al Hospital de Balbuena, en el Distrito Federal.

Hasta el cierre de esta edición, personal médico del citado hospital informó que el estado de salud del padre del alcalde del municipio de Jaltenco era estable e indicaron que ya le brindaron los primeros auxilios y que permanecerá en observación hasta el día de mañana.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública de este municipio, informó que ante el ataque que sufrió el padre del presidente municipal, a partir de este momento se realizarán una serie de operativos en todo el municipio de Jaltenco para ubicar y retirar de la vía pública a todos los perros callejeros, lo anterior para evitar que cualquier otro ciudadano pueda ser atacado y hasta asesinado a mordidas por perros callejeros, como ya sucedió en meses pasados en algunos municipios mexiquenses, como el de Tlalnepantla y en el Distrito Federal, específicamente en la Delegación Iztapalapa.

2 comentarios :

  1. no eran callejeros eran de la propiedad de alado d donde surguio el accidente, los dueños al percatarse del ataque corrieron al interior de la casa, si va a haber un castigo que tambn sea contra los dueños de los perros, el señor estava muy mal erido y la ambulancia tardo en llegar, llego primero su hijo el alcalde fuimos 3 personas las que ayudamos al señor y los perros todavia querian regresar a atacar
    atte: Roberto montes de oca

    ResponderEliminar
  2. Los que deben ser castigados son los dueños de los perros ya que si éstos estaban hambrientos es porque no les importa darles de comer y eso los incita a atacar ya que por naturaleza los perros son animales nobles.

    ResponderEliminar