Directorio

Directorio

jueves, 4 de abril de 2013

Inaugurará Elba Esther Gordillo Morales la nueva Ley de Amparo

El equipo de abogados de Gordillo Morales, encabezado por el penalista Marco Antonio del Toro Carazo, aseguró que la reciente legislación se convertirá en pieza "medular" para echar abajo las acusaciones "sin sustento" de presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

México DF.- La presidente vitalicia del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales será unas de las primeras mexicanas en hacer uso de la nueva ley de amparo, vigente desde ayer miércoles en todo el país.

Su equipo de abogados, encabezado por el penalista Marco Antonio del Toro Carazo, aseguró que la reciente legislación se convertirá en pieza "medular" para echar abajo las acusaciones "sin sustento" que pesan en contra de Gordillo Morales y los coacusados Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, de quienes también funge como abogado defensor.

La ley de amparo, promulgada el lunes de esta semana, por el presidente Enrique Peña Nieto, servirá también -dijo- para evidenciar todas las violaciones a los derechos que se han cometido en agravio de su representada desde que se le consideró presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte del juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales.

"El juicio de amparo se presentará esta semana porque las violaciones y los delitos imputados no tienen el más mínimo sustento", indicó en la víspera de que sea interpuesto el recurso de amparo contra la resolución judicial decretada el cuatro de marzo pasado.

"La entrada en vigor de esta nueva ley de amparo beneficia a toda la población en general y en el caso específico es una ley sí es muy respetuosa de las garantías consagradas en la constitución como en los tratados internacionales", puntualizó al reconocer que el estado de salud de su defendida continúa siendo delicado.

"Se va a inaugurar la ley de amparo con este amparo de la maestra Elba Esther Gordillo, tenía que entrar en vigor la nueva ley de amparo", agregó.

En tanto, el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales con sede en el reclusorio oriente emitió el acuerdo de pruebas a desahogar en la causa penal 11/2013 donde obran las acusaciones contra la dirigente magisterial.

El documento ubica la fecha del 17 de abril próximo como la primera diligencia a desahogar y en la que se contemplan diversas comparecencias por parte de personal de la PGR, de la secretaría de hacienda y de la secretaría de comunicaciones y transportes.

Por ese motivo, el acuerdo judicial ordenó girar diversos citatorios a los comparecientes a fin de que elementos de la policía federal notifiquen personalmente en sus domicilios que deberán estar presentes en la audiencia referida.

Mientras tanto, fuentes de la PGR señalaron que en los próximos días podrían concluir varias averiguaciones previas integradas en contra de otros posibles cómplices en el desvío de más de 2 mil millones de pesos en agravio del Sindicato Nacional de Maestros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario