Directorio

Directorio

martes, 2 de abril de 2013

Empresarios de Ecatepec demandan se respete uso de suelo de zonas industriales

Explican que él incendio que se dio en la cartonera fue fortuito y que en ningún momento ocurrieron desgracias ni hay daños colaterales por lo que piden que él predio donde se depositaba al intemperie cartón y papel recuperado para ser procesado no se obligue a su propietario cambie de giro

Ecatepec, México.- Francisco Cuevas Dobarganes en su carácter de vocero de la Unión Industrial del Estado de México A.C., en comunicado de prensa narra el planteamiento de la organización, señala que el pasado viernes 19 de marzo, desgraciadamente se prendió un depósito de cartón ubicado en la Zona Industrial de Santa Clara en Ecatepec, por el tipo de material que se quemó, se trató de un evento “aparatoso”, pero gracias a la capacidad de respuesta de la empresa propietaria de ese predio y a la de los cuerpos de bomberos de Ecatepec y otros municipios aledaños, el fuego no se extendió y sólo se limitaron a esperar que se consumiera el producto afectado; afortunadamente no hubo víctimas y sólo se registraron pérdidas materiales.

Al respecto, queremos agradecer a nuestros asociados: Bayer de México, Kimberly Clark, Grupo Jumex, Clariant, Sonoco, Cydsa, Tensa y Fabrica de Jabón La Corona que de manera inmediata, pusieron a disposición de la empresa afectada y de las autoridades de gobierno, agua para controlar el incendio. Afortunadamente no fue necesario utilizar todas las fuentes ofrecidas, pero esa acción de la empresa, es una clara muestra del compromiso de unión que hay entre los empresarios.

Así mismo, les informo que hemos dado todo el apoyo necesario a la empresa afectada que es asociada a UNIDEM, para que, en primera instancia, sólo hayan sido suspendidas sus actividades en el predio afectado y para que las sanciones no sean desproporcionadas como en un principio fueron cuantificadas por las autoridades.

Por otro lado, les comparto que se están elaborando los Planes de Desarrollo Municipales. En este particular, les comento que se trata de trabajos muy importantes para el futuro de las empresas, toda vez que se revisan los usos de suelo de las zonas industriales. Históricamente se han registrado una gran cantidad de casos donde empresas desarrolladoras de casas habitación, compran predios industriales bien ubicados y con servicios, les cambian el uso de suelo, construyen, venden y posteriormente inicia una natural lucha entre los nuevos habitantes y las empresas vecinas, para que los segundos abandonen sus domicilios.

Para nosotros, es de vital importancia que no se permitan los cambios en el uso de suelo, ya que además de razones de seguridad y operación, el permitir que se invadan las zonas industriales, tarde o temprano, ello acaba por “correr” a las empresas y que con ello se pierdan empleos, producción e impuestos.

Por lo anterior, la UNIDEM giró oficios a los presidentes municipales de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Tezoyuca, Acolman, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán México, C. Izcalli, Tepotzotlán, Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Atizapán, Chalco e Ixtapaluca para que seamos tomados en cuenta para la revisión de las propuestas de Planes de Desarrollo de cada municipio y antes de su aprobación por la Cámara de Diputados. Cabe destacar que, en esa última instancia, contamos con algunos amigos diputados que nos permitirán hacer observaciones en caso de no ser tomados en cuenta por las autoridades municipales. Les anexo el escrito “tipo” que fue enviado los últimos días.

Marcan copia de carta al Secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México de formato dirigido a alcaldes



Estado de México, a 21 de Marzo de 2013.


H. Ayuntamiento de ____________________
____________________________
Presidente Municipal Constitucional

__________________:

Por este medio, reciba un saludo de los industriales de __________ y aprovechamos la ocasión para manifestarle nuestra preocupación respecto al proceso de desindustrialización que ha experimentado este municipio con su consecuente pérdida de empleos; ello ha contribuido a que cada vez más jefes de familia, tengan que transportarse diariamente al Distrito Federal en busca de un empleo formal.

Se trata de un fenómeno con consecuencias sociales incalculables, ya que por la pérdida de tiempo en transportación y ante la desatención de los trabajadores a sus hijos, es donde inician los problemas de drogadicción y delincuencia que tanto nos aquejan.

Por otro lado, le comentamos que tenemos conocimiento que ya iniciaron los trabajos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, consideramos que se trata de un documento de la mayor relevancia, toda vez que es el que rige el crecimiento y actúa como promotor del desarrollo económico y social.

Para nosotros es de suma importancia que nos permitan externar nuestros puntos de vista respecto al Plan de Desarrollo Municipal y de manera particular, en el Plan de Desarrollo Urbano que incluye el Plano de Usos de Suelo. Ya que la principal causa de emigración de empresas de la entidad, es por falta de certeza jurídica en las inversiones y por la invasión de casas habitación a las zonas y parques industriales.

En espera de vernos favorecidos con nuestra petición, quedamos de usted para cualquier aclaración.

Atentamente


“Unidos por la Competitividad”
Unión Industrial del Estado de México A. C.
Lic. Víctor Castillo Velázquez
Presidente

CCP Lic. José Alfredo Torres Martínez
Secretario de Desarrollo Urbano del Estado de México


UNIDEM Unión Industrial del Estado de México A. C.

Vía Morelos 369, Colonia Industrial Cerro Gordo, Ecatepec, Estado de México C. P. 55000

unidempresidencia@live.com.mx Tel. 26.46.50.00

No hay comentarios :

Publicar un comentario