Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2013

Combate contra delincuencia en zonas industriales de Ecatepec

Empresarios y autoridades se unen en un estratégico programa enfocado a inhibir a la alta inseguridad que enfrentan obreros, directivos y las propias empresas

Ecatepec, México.- El presidente de la Coparmex en la delegación oriente de la entidad, dijo varias medidas implementadas han inhibido un poco los delitos y aunque no resuelven de la noche a la mañana el problema sí lo están contrarrestando.

“Ante el problema de inseguridad se están haciendo acciones conjuntas entre el gobierno del estado y los alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl para disminuir los índices y cambiar un arma por becas, tabletas electrónicas y algunos electrodomésticos”, expresó Eduardo Torres Jaimes.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la delegación oriente de la entidad, dijo que estas medidas han inhibido un poco los delitos y aunque no resuelven de la noche a la mañana el problema sí lo están contrarrestando.

Señaló que desde el inicio de su administración, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, asignó cinco patrullas y de 15 a 20 elementos para que resguarden los parques industriales. “Se están retomando varios temas que estaban pendientes, con decir que la reunión fue un día miércoles y a la siguiente semana nos estaba entregando las unidades y los elementos, además de que se dio oportunidad a los industriales para que designaran al comandante que coordinará los esfuerzos”.

Precisó que gracias al interés de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) fue posible la construcción de un módulo de vigilancia con recursos propios, así como la instalación e botones de pánico. “Es un gesto de cooperación y coordinación, estamos provocando que los demás presidentes de la zona puedan meterse de lleno en el tema, es un apoyo conjunto entre los industriales y las autoridades”.

Torres Jaimes precisó que estás medidas benefician al corredor industrial que incluye más de 350 empresas, al igual que trabajadores, proveedores, socios y compradores.

“También la presencia del ejército da un respiro a la ciudadanía, la decisión del gobierno estatal ayuda a erradicar a las bandas delictivas para que regrese la tranquilidad no sólo a Nezahualcóyotl sino también a la parte oriente del territorio mexiquense”.

Finalmente aseveró que los números y las estadísticas no mienten y por lo tanto los gobiernos municipales deben aceptar que han sido rebasados por el crimen organizado, “hay un sinfín de robos, asaltos, extorsiones, secuestros o violaciones que no se denuncian y lejos de impactarnos o que los índices nos alienten, las autoridades deberían establecer mapas delictivos y estrategias para atender la problemática”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario