Directorio

Directorio

miércoles, 3 de abril de 2013

Cirrosis entre la tercera y quinta causa de muerte en México

México, DF.- La fibrosis hepática es un proceso normal de regeneración en el que se produce fibra para curar al hígado de ciertas patologías. En una etapa más avanzada, puede llegar a producir cicatrices y convertirse en cirrosis, una de las primeras causas de muerte en nuestro país, señaló la doctora Carolina Guzmán Arriaga.

La investigadora, ganadora de la Beca L'Oreal-UNESCO-AMC 2012, quien recibirá el próximo 8 de abril en el Museo Nacional de Antropología, indicó que la cirrosis se ubica entre la tercera y la quinta causa de muerte en México, siendo más común entre hombre que en mujeres.

La cantidad de personas con esa enfermedad en nuestro país es elevada y también la que va a desarrollarla. Al evaluar cómo va progresando esa fibrosis, si logra diagnosticársele en un momento adecuado, se podría revertir.

"Quizá no va a quedar el hígado como nuevo, pero sí lo más cercano, porque es, afortunadamente, un tejido muy noble, que tiene una capacidad de regeneración muy importante", apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario