Directorio

Directorio

martes, 30 de abril de 2013

Cierra Rock Urbano la Feria Estatal del Libro en el CCMB

Cocktail Twist y Tex-Tex ofrecieron concierto ante más de 1,200 personas en el Teatro al Aire Libre

Durante seis días, la Feria reunió a escritores de talla internacional y nacional, además de potenciar el talento local

Texcoco, México.- Con el objetivo de acercar la cultura al público joven, el Instituto Mexiquense de Cultura clausuró la XII Feria Estatal del Libro, sede Texcoco, con un concierto de rock a cargo de Tex-Tex. Ante más de 1,200 personas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) despidió con música la fiesta de las letras en el oriente de la entidad.

Previo a la presentación estelar, Cocktail Twist deleitó a los asistentes con su fusión de sonidos y ritmos, desde el surf, twist, rock and roll, garage, swing y rockabilly. Con energía y potencia llegó el turno a una agrupación con 27 años de experiencia, Tex-Tex, quienes hicieron vibrar el Teatro al Aire Libre del CCMB con clásicos y no tan clásicos del rock urbano en español.

La XII Feria Estatal del Libro ofreció durante seis días una diversidad de actividades, desde presentaciones de libros hasta talleres especializados. En ella, más de cuarenta casas editoriales acercaron al público sus bets sellers, además de sus recientes publicaciones a cargo de autores de talla local, nacional e internacional.

Esta fue la primera edición en contar con un país invitado: Israel, a través del Instituto Cultural México–Israel, quien trajo hasta el CCMB música, danza, literatura y tradiciones. Entre ellas destacó la participación del Ballet Nacional de Israel, la única compañía de ese país en interpretar repertorio internacional.

El día de mañana, 30 de abril, el CCMB festejará por todo lo alto a las niñas y los niños con la Fiesta Alas y Raíces Estado de México, donde el juego y la creatividad serán los invitados principales para propiciar en los niños un acercamiento al arte y la cultura. De 10:00 a 18:00 hrs., los pequeños y no tan pequeños disfrutarán de música, teatro, danza, cuentos, presentaciones de libros, juegos, exposiciones y talleres interactivos totalmente gratis.

Para mayores informes y la consulta de la cartelera, entrar a nuestro Blog | Facebook | Twitter. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en Km. 14.3, Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario