Directorio

Directorio

martes, 16 de abril de 2013

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario con eventos culturales y artísticos

Texcoco, México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), del Instituto Mexiquense de Cultura, en su tarea por acercar la cultura y las artes a los habitantes del Estado de México, trae semana a semana actividades de talla local, nacional e internacional. De manera gratuita, los visitantes pueden disfrutar de cine, teatro, música, ópera, actividades lúdicas y mucho más.

Tan sólo este fin de semana se inauguró, con la presencia de la Coordinadora del CCMB, Mónica Belén Hernández Bennettz, la Muestra de ilustradores de libros infantiles, que se exhibirá hasta el 24 de abril.

Asimismo, se presentó el Conservatorio Nacional de Música y el Taller de Ópera con Hansel y Gretel, cuento recogido por los Hermanos Grimm. Con más de mil personas, la ópera, estrenada en 1893 en alemán, fue interpretada en español bajo la Dirección de María Teresa González Cruz y Germán Lobos Mendoza.

Previo a la misma, la Coordinadora del CCMB entregó los premios y reconocimientos a los ganadores del Concurso de Disfraces que se realizó en el marco de FestínARTE 2013. Desde cámaras de video, fotografía y hasta becas, los pequeños tuvieron en sus manos el premio a su esfuerzo por disfrazarse de dinosaurios.

Además, Ediciones El Naranjo trajo a María García Esperón a presentar dos de sus obras: El anillo de César y Copo de Algodón, literatura con tintes históricos para adolescentes. García Esperón ha sido galardonada con diversos premios como el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños (2005), convocado por la Fundación Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica (FCE); y Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil “Norma Fundalectura” (2007).

Por su parte, la Orquesta Sinfónica del Estado de México regresó con la Temporada 123 Grandes Clásicos. Bajo la dirección de Enrique Bátiz Campbell, los músicos interpretaron X. Montsalvatge, l. V. Beethoven y J. Brahms. Esta presentación contó con la presencia de Abdiel Vázquez, uno de los pianistas más reconocidos de México.

Próximamente, el público podrá presenciar actividades en el marco del Día Mundial de la Educación con la conferencia “Voy derecho con mis derechos”, el jueves 18 de abril a las 12:00 hrs.; e “Historia de la música litúrgica”, el mismo día pero a las 17:00 hrs., como parte del Día Mundial del Arte.

En el marco del Día Internacional de la Danza se presentará, el 19 de abril a las 17:00 hrs., Landscape Artes Escénicas con “Danza contemporánea, visiones a través de la experiencia”. Mientras el 20 de abril, a las 17:00 hrs., habrá Concierto Sinfónico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Dirección de Cultura de la Policía Federal.

Además, y como parte de la Jornada Artística dedicada a niños con capacidades diferentes, se subirá al escenario la Compañía Teatro Reno con “¿Por qué la gallina cruzó el camino?”, con la Dirección de Raymundo Nolasco. Esto tendrá lugar el día 21 de abril, a las 13:00 hrs., en el Auditorio Dr. Miguel León Portilla.

Con estas, y las diversas actividades que se han presentado, el gobierno de la entidad busca que los mexiquenses ejerzan su derecho a la cultura. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en Km. 14.3, Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Camino a San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario